Muchos más contagios, muy pocas camas y las mismas restricciones

Telam, La Plata, 14 de abril de 2021: El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta tarde una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para dar cuenta de la situación epidemiológica y evaluar el impacto de las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de Covid-19 y evaluar la necesidad de nuevas restricciones.
Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/cf/Telam

El intendente Zabaleta se mostró conforme con el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los vecinos.

Tras cumplirse los 15 días de un decreto presidencial tendiente a atenuar la virulencia de la segunda ola de coronavirus, la tasa de contagios tuvo un descenso pero sigue muy elevada, con una cantidad diaria dramática de muertos y un sistema sanitario en crisis. El presidente Alberto Fernández renovó las medidas restrictivas con un nuevo DNU de alcance similar al anterior que tendrá vigencia hasta el 21 de mayo.

El intendente Juan Zabaleta valoró el comportamiento de la sociedad en el cumplimiento de las medidas, y dijo que si bien todavía hay algunas denuncias  de fiestas clandestinas «son cada vez menos».

Zabaleta calificó a la segunda ola de la pandemia «una tormenta perfecta, sanitaria y económica, que nos sorprendió a todos» dijo que «hay que hacer un esfuerzo todos juntos» y advirtió que «no se pueden tomar decisiones pensando en las ventajas políticas. Tenemos que coordinar y vayamos todos en un mismo sentido».

Zabaleta informó además que de cada diez casos que se encuentran en el municipio, cuatro corresponden a la variante de Manaos, que es más contagiosa que la original. En cuanto a la vacunación, el intendente dijo que en Hurlingham hay 85 mil inscriptos, de los cuales ya se vacunaron más de la mitad. Además, el 95% del personal de salud ya está inmunizado, mientras que de los docentes el porcentaje es del 75%.

Respecto a los incrementos de los precios de los alimentos, Zabaleta además de advertir la conducta especulativa de algunos empresarios reconoció «hay que apretar un poco las clavijas porque allí tenemos algún problema».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *