El municipio remodeló los hospitales de oftalmología y odontología

Se hicieron trabajos de infraestructura y se renovó la aparatología en los centros ubicados en la Av. Concepción Arenal al 2900. Ambos funcionan las 24 horas todos los días del año.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró las obras de remodelación de los hospitales de odontología y de oftalmología del municipio, que están ubicados en edificios contiguos, sobre Concepción Arenal al 2900 en la localidad de Villa Tesei.
«Estos centros de salud fue-ron inaugurados hace varios años y necesitaban una remodelación desde el punto de vista de la infraestructura y la aparatología. Entre ambos hospitales, se reciben más de 400 personas por día y decidimos invertir y ponerlos en valor para mejorar la calidad del servicio», señaló el intendente.
«El municipio atiende en su sistema de salud alrededor de 4000 vecinos cada día entre el Hospital San Bernardino, el Hospital de emergencias ‘Papa Francisco’, las nueve salas de atención primaria, los hospitales oftalmológico y odontológico y el servicio de emergencias 107. Correspondemos el esfuerzo que hacen los vecinos con un sistema público, gratuito y de calidad», agregó.
Entre otras remodelaciones, en los hospitales oftalmológico y odontológico se realizó la impermeabilización de techos y paredes, la pintura interior y exterior de los edificios, la conexión a cloacas, la modernización del equipamiento y la colocación de nueva señalética. Además, se colocó una plaza blanda en cada uno de los halls con juegos para niños. En el odontológico también se hicieron reparaciones sanitarias y eléctricas. El Hospital de Ojos fue inaugurado por la entonces presidenta Cristina Kirchner en marzo del 2009, durante la gestión de Luis Acu-ña como intendente y en el 2010 se inauguró el odontológico.
Ambos hospitales atienden de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs con turnos programados y además cuentan con una guardia que funciona las 24 hs. los 365 días del año. El teléfono del odontológico es 4459-0117 y el del hospital del ojos es 4450-0314
En la reapertura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el ahora ex secretario de Salud, Alberto Maceira; el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero; el director de los hospitales odontológico y oftalmológico, Gabriel Ortega; otros funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.

Share Button

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Luciano Jara dice:

    ¿Podré sacar turno para hacerme ver el ojo?

  2. Valentina dice:

    Hola la verdad que me atendieron perfecto en guardia ,lleve a mi beba con conjuntivitis contagiosa y un chico que trabaja ahí nos atendió perfecto. Muchas gracias

  3. Giuliana dice:

    Un chiste la atención ! Venía de una infección en la muela de juicio y en la guardia me dijeron q saque un turno, fui a las 4 de la mañana para sacar un número y que luego me den el turno 5 horas después … Pese a este sacrificio , ya en el consultorio 2 semanas después y ya hecho el tratamiento con amoxicilina y clavulanicos que me recomendaron en guardia, la odontóloga que me atendió discernio con la dosis que me habían dado y no me hizo NADA , porque según ella le faltaban instrumentos. Cuando le preguntaba algo parecía que se ofendía …. Horrible ! Se cagan en la gente , pese a los altos impuestos que imponen en Hurlingham , esto está para la foto . Lo que si, tienen unos pisos muy elegantes. Todo en vano.

  4. Sonia dice:

    Falta mejorar las veredas con subidas para silla y estacionamiento para discapacitados.

  5. Mrcelo dice:

    Vergonzante la atención y asignacion de turno del Odontologico. Un manoseo de la gente haciendola ir a las 4 de la mañana.

  6. Marcos dice:

    Una verguenza el sistema de asignacion de turnos. Hacen ir a la gente a las 4 de la mañana para darte un numerito. Luego deben volver a las 6 de la mañana para que un empleado municpal te de un turno para otra hora. Hay gente que hace la fila desde las 12. Despues nos preguntamos compañeros porque gana Cambiemos.!!!

  7. Paola dice:

    Atienden muy mal, no tienen humanidad, fui a la guardia del centro odontologico 5 min antes de que cierre (la supuesta guardia) y me cerraron la puerta en la cara y me mandaron al posadas. Unos divinos!! Mucha infraestructura y muy poca humanidad y compromiso con su profecion

  8. Marcela dice:

    Buenos días quisiera saber Si me van atender sin ningún problema soy de ituzaingo y siempre lo hice atender a mi hijo ahí ,pero lo había dejado de llevar ,porque dijeron que no Iván a ,atender a ninguno que fuera de hurlingham

  9. Óscar Galli dice:

    Los hospitales d Hurlingham…el oftalmologico y odontológico…no tienen guardias las 24hs, sólo tiene turno programado el primero,el segundo hace extracciones solo los viernes,la guardia c limita sólo a medicar..solo atiende 15 pacientes diarios d PAMI,con turno en el dia,NO ES VERDAD lo q informa la nota periodística,el único nosocomio q otorga turnos x teléfono es el oftalmologico para PAMI al 1/2 día y no los miércoles.

  10. Vanesa dice:

    Quisiera saber si me puedo atender soy de moron no tengo recursos y las salas hacen desastres en los dientes como a mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *