Santiago Muñíz: “En IOMA no estamos con mora en los pagos”

Santiago Muñíz 2

El director de IOMA por la séptima región de la provincia de Buenos Aires, Santiago Muñiz, dio respuestas a la problemática que miles de afiliados sufren cuando quieren comprar un medicamento y se encuentran imposibilitados porque dicen que la obra social está suspendida por falta de pago.  

En una entrevista que dio al programa de TV AM, el Director de IOMA de la región que incluye a Hurlingham, Santiago Muñiz afirmó: “Hoy estamos trabajando casi a convenio, esto quiere decir que no estamos con mora en los pagos, sobretodo en las farmacias”.

Para el funcionario de IOMA –que además es concejal del Frente para la Victoria en Morón- “existen tres pilares fundamentales que deben desarrollarse si se quiere lograr un cobertura médica de calidad”, y enumeró “brindarle contención al afiliado que viene con un problema de salud”, “implementar todos los mecanismos administrativos para poder mejorar el sistema en el cual funciona nuestro Instituto”, y por último valoró como “importante contener al personal del organismo para generar en ellos mayores efectividades”.

Además de Hurlingham, la séptima región está compuesta por los distritos de Lujan, General Rodríguez, Moreno, Merlo, Ituzaingo, Morón y Tres de Febrero, y cuenta con 180 mil afiliados. Al tratarse de una regional tan amplia con tanta cantidad de municipios, una de las principales quejas de los vecinos es que no se brinda una rápida respuesta a los reclamos. Frente a esta problemática, Muñiz reconoció que “existen condiciones demográficas en la región que dificultan una correcta labor y que requieren de soluciones estructurales”. Sin embargo asumió la responsabilidad e indicó que “se duplicó la fuerza del trabajo para revertir la situación”. En este sentido, Muñiz respondió las críticas que hicieron algunos de sectores jubilados del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) que se quejaron por la demora en la atención, y explicó: “Lo que hacemos a la hora del pedido de turnos, ya sea en una clínica o con un médico, es mediar para solucionar todos los problemas que se puedan presentar, ya sea un cobro indebido en una práctica indebida que esta convenida por IOMA, alguna queja en la atención o como es este caso en la demora de los turnos”.

En la entrevista realizada en el programa que conduce Raúl Héctor Martínez, el director de IOMA explicó que hace su organismo cuando se comenten cobros indebidos a los afiliados de la obra social. Principalmente detalló que hay tres categorías de la atención médica, la categoría A que es una categoría libre y las categorías B y C que no supera los sesenta pesos. De esta manera, si algún vecino va a un médico y éste le cobra un valor más elevado al estipulado lo debe denunciar. Muñiz recomendó: “Hay que hacer la denuncia en la región o en la delegación de IOMA, para que nosotros tomemos contacto con el prestador y resolverlo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *