Nito Bertinat fue designado en el directorio del IPS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham Humberto Nito Bertinat, que además es Secretario Adjunto de la Federación bonaerense de ese gremio, fue designado Director Gremial en representación de los Afiliados Activos Municipales en el Directorio del Instituto de Previsión Social (IPS), de la provincia de Buenos Aires.

La asunción formal ocurrió el pasado 11 de mayo cuando fue recibido por la presidenta del Instituto, Marina Moretti. Bertinat estuvo acompañado por el Secretario General de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires Oscar Ruggiero; por el Secretario de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; por la Secretaria de Previsión Social, Mariel Mena y por los subsecretarios del Consejo Directivo Daniel Bissio y Susana Fasio. También estuvo presente durante la reunión Jorge Ragnetti, Director Gremial en el IPS.

“Es una enorme responsabilidad para mí, como representantes de los municipales de la provincia, ocupar un rol tan importante en el directorio del organismo que se encarga de administrar todas las jubilaciones y pensiones de las y los trabajadores bonaerenses” expresó Bertinat a través de sus redes sociales.

La llegada del dirigente de Hurlingham al IPS coincidió con el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof de aumentar el 50% las jubilaciones y pensiones mínimas.

Kicillof hizo al anuncio junto a Marina Moretti y se especificó que en el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS. Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas, por el cual no se deberá realizar ningún tipo de trámite adicional.

Para Nito Bertinat “Este tipo de medidas de acompañamiento para las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad impactan directamente en las familias de compañeras y compañeros municipales, que son las que lamentablemente tienen los ingresos más magros de la provincia. De los casi 7.500 jubilados que menos cobran alrededor de 5.000 son municipales que se verán beneficiados por las medidas”.

Bertinat, que también es integrante de la conducción del Partido Justicialista bonaerense, representando la rama sindical, dijo también: “hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y pensionados, y sobre todo de quienes menos ingresos tienen. De alguna manera esto va a funcionar como un paliativo, y hay que destacar el esfuerzo conjunto que están realizando la provincia y el Instituto para reforzar los ingresos de las familias menos favorecidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here