Nueva denuncia contra Acuña por presunto desvío de fondos públicos

acuña (3)
Esta semana se conoció la noticia de una nueva denuncia que compromete al intendente Luis Acuña.

La Justicia investiga la compra que la Municipalidad de Hurlingham hizo al Ejército Argentino en el 2012, de los terrenos del Polideportivo de Hurlingham.

La investigación surge por una diferencia de $ 325.000 en el monto autorizado por la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que no están en la escritura que firmaron el Intendente Acuña y el Ejército Argentino pero que si están en el boleto de compraventa.

Esta semana se libraron oficios a varios organismos, entre otros al Ministerio de Defensa, a la Escribanía General del Gobierno Nacional, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y a la propia Municipalidad entre otros. La Justicia quiere reunir la prueba suficiente que permita comprobar que la veracidad de las irregularidades denunciadas.

Fuentes judiciales revelaron que esta nueva causa en la que se investiga el probable desvío fondos públicos, derivará en la investigación del modo en que la empresa de logística Don Pedro logró ocupar un lote que era parte del predio que la Municipalidad adquirió al Ejército Argentino. También se investiga cual es la relación que un funcionario municipal tienen con la empresa Don Pedro y que tuvo un rol protagónico en la adquisición del predio que pertenecía al Estado Nacional.

En los próximos días en la edición de El Diario y de Hurlingham Al Dia se darán a conocer más detalles de esta denuncia que vuelve a tener al predio del Polideportivo en el centro de la escena.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *