Nueva entrega de escrituras: Los sueños de la vivienda propia se hacen realidad

escrituras (1)

18 familias tienen las escrituras definitivas, otras 32 recibieron la certificación para concretarla y 29 la inscripción como bien de familia.

En el marco de la Ley de Escrituración Social Gratuita Nº 10.830, 18 familias recibieron las escrituras definitivas de sus viviendas. Muchos de los vecinos que recibieron su escritura, esperaron más de 10 años para acceder a este derecho. En el mismo acto, se realizó además la certificación de firmas para concretar otras 32 escrituras bajo la misma Ley y se entregaron 29 inscripciones de inmuebles como Bien de Familia, para garantizar la protección patrimonial.

Olga María Komszaruk es una vecina jubilada de Hurlingham que vive en San Damián desde hace 15 años. Allí construyó su hogar, esperando algún día tener la escritura que le garantice ser la legítima dueña del mismo. En el marco del encuentro de escrituración social Olga manifestó: «Hace dos noches que no puedo dormir. Estaba como en el aire porque no era mi casa y me puse re contenta porque ahora sí tengo la casa propia» al tiempo que agregó feliz: «Ahora es mía y nadie me la puede quitar».

Al igual que esta nueva propietaria, recibió su escritura Natalia Soledad Bordi de Villa Tesei. Esta vecina, que vive en su casa desde hace 13 años junto a su marido y dos hijos, resaltó que este paso es «importantísimo, más que nada para que ellos tengan su casa. Me da seguridad, es algo que les dejamos a los chicos».

«Seguimos incluyendo y generando más derechos para los vecinos de Hurlingham. Estamos trabajando junto al gobierno de la Provincia en la regularización dominial y la entrega de escrituras, que no es otra cosa que la recuperación de la posibilidad de tener la casa propia» dijo el Intendente Juan Zabaleta en el acto que encabezó en el Centro Cultural Marechal.

Por su parte, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado trasladó los saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal y les pidió a los presentes que «cuando lleguen a sus casas les cuenten a sus vecinos que lograron firmar o tener sus escrituras. Que dentro del municipio hay un equipo que trabaja muy bien, con el que estamos en sintonía para lograr esto lo antes posible. Así que cuéntenles a sus vecinos que lo lograron».

Torrado contó que «con Hurlingham tuvimos una charla para coordinar el trabajo, tienen un equipo espectacular, el intendente vino personalmente a la Escribanía de Gobierno a firmar y a hablar sobre expedientes que había que regularizar».

Participaron el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el director General de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas; el director de Tierras, Pablo Cisneros; y concejales de distintos bloques políticos, entre otros.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *