Nuevo bochorno en el Concejo Deliberante de Hurlingham

Concejo Deliberante de Hurlingham

Una vez más el escenario de los incidentes fue el Concejo Deliberante de Hurlingham en una jornada con discusiones e insultos entre los concejales.

Uno de los episodios fue cuando se habló de la denuncia que realizó el intendente Luis Acuña contra espacios de la oposición, más precisamente del Frente para la Victoria, sobre la apertura de las compuertas del Río Reconquista durante las tormentas que afectaron al distrito hace una semana.

Siguiendo el argumento del complot del intendente, el edil del Frente Renovador Mario Petito aseguró que hubo «manos que provocaron» el desborde del río con la intención provocar inundaciones. Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Humberto ‘Nito’ Bertinat, se despachó con saña e insultos contra el concejal opositor Adrián Eslaiman a quien trató de «idiota útil» y acusó de ser «lo más mentiroso de la política de Hurlingham» .

Las teorías y fábulas conspirativas son de uso recurrente por parte del intendente Acuña y del bloque oficialista en los últimos tiempos. El recurso de victimización constante, que da a entender que hay permanentes acciones de «manos oscuras» en contra del oficialismo, volvió a ocupar parte de los discursos en la pasada sesión del Concejo Deliberante: otra vez se buscó en otros las responsabilidades de lo que padece el distrito.

Por su parte, el edil del Frente Amplio UNEN, Lautaro Aragón, denunció una vez más las pésimas condiciones de seguridad que deben padecer tanto los concejales de la oposición como los vecinos que quieren presenciar las sesiones del cuerpo legislativo municipal.

Al momento de tratarse la orden del día,  se buscó reformar las comisiones de Educación y Deportes, y de Derechos Humanos y Medios de Comunicación, lo que generó  nuevas discusiones en el recinto. El oficialismo aprobó la nueva conformación de la siguiente manera: Derechos Humanos y Medios de Comunicación integrada por Mario Petito, Cecilia Suárez, Vicente Constantino, Lidia Suárez y Adrián Eslaiman; y Educación Cultura y Deportes por Juan Carlos Carrera, Lidia Álvarez, Cecilia Suárez, Víctor Oviedo y Elena Cerbino.

Una preocupación de todos los espacios opositores es que continúan aprobándose dictámenes por fuera de la norma y las vías de excepción son las que comandan sistemáticamente el orden del día de cada sesión.

Además desde diferentes sectores políticos de la oposición se volvió a reclamar por la revisión del Código de Ordenamiento Urbano, que choca con la permanente negación del acuñismo a ser tratada.

 

 

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *