Todos los empleados de la Municipalidad de Hurlingham tienen su primer convenio colectivo de trabajo.
El intendente interino Damián Selci firmó dicho convenio con los representantes gremiales.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, que además es titular del sindicato en Hurlingham, calificó la jornada como “un día histórico, ya que este convenio viene a dar seguridad a los trabajadores municipales y respuesta a esta deuda que se tenía con los empleados del municipio, que carecían de este Convenio que consagre sus derechos”.
Este Convenio Colectivo, contempla la recategorización automática cada 3 años, una bonificación remunerativa para empleados próximos a jubilarse, la recuperación del 3% de antigüedad, la incorporación al convenio del nuevo valor del presentismo, del adicional por tareas de cuidado, y de las capacitaciones; el fortalecimiento y fomentación de la carrera municipal y la mejora de licencias y creación de nuevas.
“El convenio colectivo de trabajo consagra los últimos logros adquiridos en beneficio de los trabajadores, para que estos queden plasmados en este instrumento jurídico” expresó Nito Bertinat.
Por su parte Selci señaló: “Hoy podemos garantizar derechos y condiciones más dignas a todas y todos nuestros trabajadores municipales”.
De la firma del convenio también participaron José Olivera (FESIMUBO) y Roberto Augusto Gómez (UPCN).