Opinión: Vaciamiento del Polideportivo

Polideportivo de Hurlingham (2)

Por Víctor A. Stefanoni*

Primero fue Don Pedro con sus camiones…  Luego Hurling Club con sus canchas de rugby…Ahora, nada menos que River Plate con 6 hectáreas para canchas de futbol, la pista de atletismo y las piletas de natación para sus divisiones inferiores.  El Polideportivo entero… El pueblo de Hurlingham, real propietario de esos bienes sólo podría usarlos cuando las “promesas” futbolísticas de River no los utilicen.

En realidad, quieren hacer del Polideportivo de Hurlingham una “incubadora”, un “semillero” de futuros astros del fútbol profesional nacional y, porque, no internacional.  Y, nos preguntamos: ¿en que van los vecinos de Hurlingham en este formidable negocio…?.  Por lo menos cobrémosle un arrendamiento o un canon sobre cada transferencia de futuros cracks “made in Hurlingham”, con dichos recursos, podríamos ir construyendo, nuevamente, un Polideportivo, ahora sí para los vecinos de Hurlingham, como tendría que ser…

No entendemos bien al Sr. D´Onofrio cuando dice: “con Zabaleta nos une muchas cosas: trabajar por los chicos, tratar de que la juventud tenga lugares para hacer deportes, salir del flagelo de la droga, ayudar a los sectores más vulnerables, etc”.

Realmente, no lo entendemos bien, porque el “arreglo” dice que es “para facilitar que las divisiones inferiores de River entrenen en el Polideportivo de Hurlingham” y si queda algo de tiempo libre, podrían usar las instalaciones del Poli, propiedad del Pueblo de Hurlingham, los chicos y los abuelos.

Que quede claro: el Club A. River Plate es una entidad cuyo leiv motiv es el futbol profesional. Es de los pocos clubes con uno de los historiales más límpidos del deporte

Profesional argentino, pero, lamentablemente, está inmerso en uno de los ambientes más oscuro y criticable de la sociedad argentina, donde se mezclan agentes de la política “sporca” como diría mi abuelo, con individuos corruptos que regentean las barras bravas y otros negociados concurrentes. Sino, veamos lo ocurrido en Córdoba, donde arrojaron, de cabeza al vacío, en una tribuna a un joven hincha. Tres muertos por año se cobra la delincuencia futbolística argentina.

Es cierto que en más de 30 años nada importante se hizo en el Poli (lo reconoce el actual Secretario de Recreos Martin Tufeksián) “Ni siquiera tenemos plata para un tractor”, dice.

Se corre que River firmará un “comodato” por dos (2) años. Es decir, a los dos años

“volverían…” al dominio municipal el Polideportivo con las mejoras incorporadas.

En realidad, todavía no se hizo público el carácter de la cesión de esta extemporánea operación: si es comodato, alquiler, venta, donación y tampoco mecanismos de presunta restitución del dominio, es decir de la devolución de las tierras…

Me pregunto: ¿quién está gobernando River: Passarela, la barra brava, o un grupo de empresarios serios y capacitados?   Nadie, en su sano juicio, haría una importante inversión en activos fijos para devolverlos, sin retribución alguna, en dos años…

¿Alguien, alguna vez, pensó que Hurlingham es el municipio más chico de la Provincia?  ¿Que, siempre, perdimos, cuando nos seccionaron y usurparon, en beneficio de los distritos vecinos? Así fue cuando la famosa Autonomía Municipal en 1994 y se dividió Morón, nos birlaron Villa Udaondo, ante la pasividad de los noveles gobernantes… Así fue cuando el Hipódromo de Hurlingham  y el Club San Jorge pasaron a pertenecer a Tres de Febrero… y así, cuando Don Pedro comenzó  su avance sobre las tierras municipales  del Poli…, y así será, también, ahora, con los riverplatenses… y algunos otros aspirantes… La realidad es que Hurlingham jamás tuvo políticos localistas… con apego al terruño. ¿Qué nos pasa?.

Para que quede claro: estamos persuadidos que nuestro Polideportivo de HURLINGHAM no puede ni debe ser un proveedor serial de tierra pública…

Creímos que la reciente cesión de 4 Hectáreas al Hurling Club serviría, por amor propio, por vergüenza pública o por reacción, para devolver al Polideportivo el carácter de Gran Club Popular, escuela modelo de deportes y de dirigentes para las clases populares, como alguna vez comenzó a serlo hasta su destrucción, que orquestó el corrupto Rousselot y sus adláteres, en 1988.

¿Por qué, desde siempre, los voceros del Hurlingham Municipio o antes, se hicieron los giles, cuando se habla de Plan de Ordenamiento Urbano?  Es posible que el famoso e inalcanzable Plan… aparezca  cuando ya no nos quede para el  municipio ni la Plaza Ravenscroft y ni el edificio municipal…y ni el magnífico Estadio Municipal,  que hoy está siendo alquilado para múltiples actividades  y convertido en un “club de amigos”  privado,  liberado de odiosos  “controles de fondos…”,  sin emisión  de recibos burocráticos  ni engorrosos comprobantes  municipales oficiales …Un espectacular  “viva la Pepa

Con un Plan de Ordenamiento Urbano se acabarían las ínfulas inmobiliarias de algunos funcionarios, ex funcionarios y sus parientes, allegados y demás deudos, colaboradores y amigos… En fin, algún día llegará.  Tengamos paciencia, algo quedará…y, también, algo recuperaremos.

*Ex Concejal UCR-Hurlingham

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here