Para Esther Barrionuevo “Acuña termina en forma lamentable su gobierno”

esther barrionuevo (11)

Por Raúl Coria.

-Massa confirmó su candidatura a presidente, ¿cómo la encuentra este momento político?

-Primero te quiero aclarar que yo trabajo políticamente con Felipe Solá, a quien considero mi conductor político. Nosotros con Massa hicimos un acuerdo cuándo lanzó su candidatura y Felipe Solá fue un bastión para Massa, es el mismo Massa el que lo catapulta a Felipe como candidato a gobernador, después el privilegia a Francisco De Narváez, y siguen las circunstancias que todos conocen.

Siempre mi proyecto político está atado al de Felipe Solá. Felipe creyó en Massa y nos falló, algo que yo venía diciendo que iba a pasar y lamentablemente no me equivoque.

Después de eso, y como había dicho reiteradamente, si se concretaba que Felipe bajara su candidatura yo me iba a sentir en libertad de trabajar políticamente donde crea conveniente. En Hurlingham tengo mi agrupación hace muchos años y todos saben que desde el año 2001 rompí relaciones con el intendente Acuña y desde esa fecha nunca más volví a tener ningún acuerdo político con él ni lo quería tener, y Acuña, por su parte, decidió, con el aval de Massa, ser él el único que representara al Frente Renovador en el  distrito, no nos permitió que participemos, no podíamos hacer política en el distrito. Mi agrupación aquí estaba parada, aunque yo recorría la provincia trabajando por el proyecto de Felipe, y también por el de Massa. Pero todo terminó así, y es cuando decidimos apoyar la candidatura de Juanchi Zabaleta, con quien había hablado en varias oportunidades, pero no habíamos avanzado en un acuerdo mientras se mantuviera firme la candidatura de Felipe, recién después de eso nos sentimos con la libertad de trabajar junto a Juan Zabaleta para su candidatura a intendente.

-Pero se sigue hablando de la posibilidad de que Felipe Solá vuelva a ser candidato a gobernador por el Frente Renovador…

-Yo estoy convencida que Felipe Solá es el mejor candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero hablé con Felipe, se lo que piensa…

-¿Entonces no hay vuelta atrás, y el acuerdo con Zabaleta es firme?.

-Voy a trabajar para la candidatura de Juanchi. Nos pusimos de acuerdo para trabajar juntos, yo le dije que pensaba poner el hombro para su candidatura y que si él era intendente yo quería acompañarlo en su gestión, ser parte de esa gestión si es en beneficio de la gente de Hurlingham. Realmente espero que le vaya bien, no por mí sino por la gente del distrito.

-¿Cómo ve la campaña en Hurlingham?

-Mirá muchos dicen que Juanchi hace todo lo que hace porque le bajan plata de Nación y de provincia, sin embargo cuando a Acuña le bajaban la misma plata y más, y lo se porque yo era concejal y veía que le bajaban mucha plata al municipio, no se vio ningún progreso en Hurlingham. Ahora está Juanchi, que se guía en muchos casos por lo que la gente le pide, escucha lo que le dicen, lo analiza y lo pone en práctica, por eso vamos a trabajar para su candidatura.

-¿Cómo evalúa el final del gobierno de Luis Acuña?

-En forma lamentable, la verdad, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, termina en forma lamentable, porque lamentable es la actualidad del distrito.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *