Para Solá que Esther Barrionuevo sea candidata sería “joya”

Felipe Solá con Esther Barrionuevo en Hurlingham

Interna del Frente Renovador

Felipe Solá encabezó un acto en el Club Independiente organizado por Esther Barrionuevo, ambos encolumnados en el Frente Renovador. Promocionó la candidatura de Solá a la gobernación bonaerense, mientras quedó flotando la posibilidad de que Barrionuevo vuelva a ser candidata a intendente. Felipe Solá hizo campaña en Hurlingham de la mano de la ex concejal y senadora provincial, Esther Barrionuevo.

Solá, actual diputado nacional quiere volver a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Consultado por El Diario sobre los demás candidatos del Frente Renovador, consideró que “lo importante es que nos mantengamos todos dentro del mismo espacio que es el Frente Renovador. Si bien a mi la palabra interna me figura a que va haber líos, es bueno que haya esa competencia, que sea solamente una competencia y que al día siguiente de las PASO estemos todos juntos nuevamente”. Luego destacó su experiencia como gobernador, (ocupó ese cargo entre 2002 y 2007).

“Así como conozco el interior conozco el conurbano como pocos” dijo Solá y recordó: “Ya todos saben lo que fue el 2001 y el 2002, todos nos acordamos lo que fue el trueque y la forma desesperante de tratar de sobrevivir de la gente. Yo aprendí a salir de eso y a salir de muchísimos problemas graves que fui atravesando hasta que el gobierno pudo estabilizarse bien. Después nos toco vivir años de crecimiento pero igual nunca pudimos despegar mucho porque la provincia estructuralmente nunca puede hacer una gran diferencia”. Felipe Solá dijo que quiere ser gobernador “24 por 24, como lo hice antes, no quiero estar ahí para hacer publicidad, ni poner Gestión Solá, ni para tapar todo con un color, estoy para poner la cara, paliar a donde haya dolor, o sea no para las buenas solamente”.

Esther Barrionuevo trabaja políticamente con Felipe Solá desde hace varios años por eso para ella es natural “militar para ese proyecto sea realidad”. Al público que concurrió al Club Independiente le pidió “tener memoria” y aseguró: “Felipe sacó a la provincia a flote. Gracias a la política y a la democracia pudimos salir adelante. Abrazamos la política porque es el arte para hacer las cosas por el pueblo y por la gente”.

Luego sorprendió recordando que “muchos de los funcionarios, tanto de Nación como de Provincia que vemos a diario trabajando por el país, salieron del gobierno de Felipe Solá, por ejemplo Randazzo, Cristina Álvarez Rodríguez y Mario Oporto que junto al gobernador Solá inauguraron la mayor cantidad de escuelas en la provincia de Buenos Aires”.

 

“En Hurlingham las cosas no se han hecho bien”

En el Frente Renovador ya hay dos candidatos por la intendencia de Hurlingham. El actual intendente Luis Acuña que quiere mantenerse en ese cargo que el ocupa desde el 2001 y Rodrigo Alvarez, ex concejal e hijo del ex intendente Juan José Alvarez. Esther Barrionuevo no cerró la posibilidad de sumarse en esa competencia.

“Yo trabajo para que Sergio Massa sea presidente y para que Felipe Solá sea gobernador de nuestra querida provincia”, aclaró de entrada la ex concejal, pero reconoció que está buscando “un candidato en Hurlingham, un candidato que sea joven y poder acompañarlo, pero bueno, si acá no hay un buen candidato que represente a Felipe Solá, si no lo encontramos… veremos”. Luego señaló: “Tengo deudas con el pueblo de Hurlingham, en particular por la situación en que se encuentra. Hasta ahora creo que las cosas no se han hecho bien, pero, hay gente muy capacitada en el distrito”.

Con menos misterios Felipe Solá aseguró que le gustaría que Esther Barrionuevo sea candidata a intendente en Hurlingham. “Sería Joya, para mi sería joya” exclamó y concluyó: “Ojalá podamos tener intendentes con la lealtad de Esther, y con la sensibilidad social y con la honestidad que ella tiene, esas tres cualidades no sobran”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *