Participación pública para analizar el impacto ambiental en una obra de Edenor

La empresa Edenor construirá un electroducto entre Villa Tesei y Castelar y el gobierno de la provincia de Buenos Aires convoca a la ciudadanía para evaluar el impacto ambiental de la obra.

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra “Proyecto, Construcción Y Montaje de Electroducto CS 1X132 kV – Terna 668 S.E. N° 367 Tesei – S.E. N° 061 Castelar”. El trámite es el otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.

La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación. La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio

https://www.ambiente.gba.gob.ar/proyecto_construci%C3%B3n_y_montaje_de_electroducto_cs_1x132_kv_terna_668_se_n%C2%B0_367_tesei_%E2%80%93_se_n%C2%B0_061

Podrán enviarse consultas hasta el día 7 de diciembre inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo.

Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar

LA OBRA

Se trata de dos nuevos electroductos subterráneos de 132 kV para vincular la futura  Subestación Villa Tesei (ubicada sobre la calle Aristizabal) y con la ya existente Subestación Castelar, con una extensión de unos 4,5 kilómetros cada uno y de 218 MVA de capacidad por circuito consistente con futura expansión de red. Durante su recorrido las trazas analizadas se desarrollarán por diversas zonas. Edenor presentó a las autoridades cuatro alternativas de trazas del electroducto.

Es una obra a cargo de la empresa Edenor, con un presupuesto estimado superior a los 700 millones de pesos.

En la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto, la empresa Edenor afirma que “la puesta en servicio del electroducto asegurará el abastecimiento de energía eléctrica en las condiciones de calidad adecuadas a la demanda actual y futura asociada a la subestación Castelar que beneficiará a unos 80.000 usuarios”, asegura además que “el transporte de energía por la traza en estudio es una necesidad socioeconómica zonal” y augura que la “ejecución mejorará la calidad de servicio de la zona reduciendo la frecuencia y duración de cortes y estabilizando los niveles de tensión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here