Piden que se cumpla la orden de demolición de la obra de Luzuriaga

nota-5-foto-1-luzuriaga-1

El Juzgado de Faltas dictaminó la demolición del edificio construido ilegalmente en Luzuriaga 1253. Fue la primera vía de excepción tratada en Audiencia Pública.

El pasado 29 de noviembre, el concejal socialista Lautaro Aragón, presentó un proyecto que solicita a la justicia de faltas de Hurlingham dar cumplimiento a la orden de demolición dictaminada para la obra de la calle Luzuriaga 1253.

En un antecedente histórico, el Juez de Faltas del Juzgado N°1 falló a favor de los vecinos, dictaminando la demolición de los tres pisos construidos en forma ilegal. Esta obra fue la primer Vía de Excepción que se trató en Audiencia Pública, según la ordenanza 8449 que fija la obligatoriedad de este mecanismo para expedientes que soliciten excepciones a las normas vigentes.

nota-5-foto-2-luzuriaga-2En relación al proyecto presentado, Aragón expresó que «es un caso único, en el que la justicia le da la razón a los vecinos. Ya logramos que el concejo negara la Vía de Excepción, y ahora hay un fallo firme que ordena demoler esta obra que se convirtió en el emblema de la ilegalidad que reinaba en Hurlingham…» a su vez, explicó: »los vecinos están muy preocupados por cómo va a seguir esta historia, y nosotros queremos que el concejo los acompañe. No puede quedar en la nada esta situación, implica muchos riesgos que la obra quede por la mitad».

De aprobarse esta iniciativa, el Concejo Deliberante, le solicitaría al Juez de Faltas que haga cumplir su sentencia en forma urgente, ya que de seguir sin efectivizarla, se acrecientan día a día los riesgos en relación al deterioro estructural de la obra, como así también en términos de seguridad.

Habiéndose prorrogado el periodo de sesiones extraordinarias, Aragón sugirió que »sería muy bueno concluir este año con esta obra demoliéndose, no podemos dejar por la mitad el mensaje que intentamos enviar hacia el futuro. Si de verdad queremos dar por terminado el festival de excepciones, se tiene que cumplir lo que determinó el Juez. Creo que sería una buena base para el debate del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, en cual no podemos andar con medias tintas, no se trata de no construir, se trata de construir dentro de la legalidad y de la planificación».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *