Posse y Abad vinieron a Hurlingham acompañando a los candidatos locales con vistas a las internas en el radicalismo

Gustavo Posse candidato a presidente de la UCR Provincial acompañó ayer a Diego Benavidez, aspirante a  presidir el radicalismo de Hurlingham, en un acto en la Sociedad de Fomento Parque Johnston. Hoy, el otro candidato, Maximiliano Abad, se reunirá con afiliados y con el candidato local de ese sector, Daniel Ferreiro. Hay una tercera lista que participará de las internas.

El próximo domingo 21 de marzo el radicalismo celebrará elecciones internas. Y nunca mejor utilizado el término «celebrar» en sus dos acepciones, la de realizar un acto como son los comicios partidarios, y la de festejar, porque para el radicalismo las internas son un acontecimiento casi festivo.

A nivel provincial, la compulsa por la presidencia del partido es mano a mano entre Maximiliano Abad, más cercano al macrismo y Gustavo Posse.

Abad cuenta con el respaldo del actual presidente de la UCR local, el ex vicegobernador Daniel Salvador y varios dirigentes nacionales del radicalismo, como Luis Naidnoff, Gerardo Morales y Mario Negri.

Gustavo Posse cuenta con el respaldo del senador Martín Lousteau y los históricos dirigentes  alfonsinistas Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En Hurlingham hay tres listas en disputa, la que encabeza como candidato a presidente del Comité Central, el concejal Diego Miguel Benavidez que va con la lista de Posse; la que propone a Daniel Ferreiro que es parte de la propuesta de Abad y una tercera candidateando a Arce que también sumará para la lista del intendente de San Isidro.

A Benavidez en la lista 214, Protagonismo Radical, lo acompaña Paula Rodríguez como vicepresidenta del Comité y Claudio Rossatti como secretario general. El martes 9 de marzo Gustavo Posse compartió un acto en la sociedad de Fomento Parque Johnston y un día después Maximiliano Abad visitó la sede de la UCR en Hurlingham, acompañando a Ferreiro, que en la lista 123 Adelante Buenos Aires es secundado por Ariel Chayán como candidato a Vicepresidente del Comité y Alicia Maldonado como Secretaria General.

El 21 de marzo, además de los cargos locales y las autoridades del Comité Provincia se van a elegir los delegados a la Convención Nacional que es el organismo que define la política de alianzas y la plataforma electoral del partido y los delegados al Comité Nacional.

Respecto a la cantidad de afiliados que concurrirán a votar ese domingo al Comité ubicado en Vergara 4552, es difícil hacer un pronóstico. El padrón, poco depurado, llega a casi 5000 ciudadanos en condiciones de votar pero los pronósticos más optimistas aseguran que la concurrencia no superará el 10%.

El partido ha perdido su capacidad de movilización hace años. Luego de la caída de Fernando de la Rúa en 2001, la influencia de la UCR en la política del distrito se diluyó casi por completo. Su alianza con el macrismo a partir del 2015 le permitió cierta visibilidad, sobre todo con el regreso de radicales al Concejo Deliberante, primero con Benavidez que preservó la identidad radical armando su propio bloque y ahora con el ingreso de Carolina Sosa que optó por seguir bajo la conducción del PRO.

En cuanto a resultados, todo indica que la pulseada será pareja entre Benavidez y Ferreiro. Lo mismo ocurre a nivel provincial donde Abad tiene predominio en los distritos del interior y en la ciudad de La Plata, mientras el mayor caudal de votos de Posse lo tiene en el conurbano, sobre todo en los distritos de la Primera Sección, que es donde pertenece Hurlingham.

Para Diego Benavidez la realización de la interna revitaliza al partido y lo posiciona en mejores condiciones con sus socios de Juntos por el Cambio. Según el concejal, el radicalismo tiene que ser protagonista en las próximas elecciones. «No tenemos miedo a someternos a la voluntad popular las veces que sea, por eso vamos a internas, iremos a las PASO si es necesario, para llegar fortalecidos a las elecciones generales» señaló el representante del Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *