Precios: acusan a intendentes massistas de «abandonar» a vecinos a los intereses de especuladores

juan zabaletaReferentes del Frente para la Victoria en municipios massistas acusaron a los distintos intendentes del Frente Renovador de “abandonar” a los vecinos “a los intereses de los especuladores que aumentan los precios”, ya que no se sumaron a los operativos de control de “Precios Cuidados”.

Tras la firma del convenio de  intendentes k con el Gobierno nacional para controlar el acuerdo de precios, varios concejales de los distritos gobernados por jefes comunales massistas coincidieron en cuestionar en diálogo con Télam “la falta de compromiso del Frente Renovador para defender el bolsillo de la gente”.

Al respecto, el concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta (FPV), manifestó que “el gobierno del intendente (Luis) Acuña nunca se va a sumar a una política en defensa de los intereses populares”.

“A Acuña no le importa la seguridad ni la salud de los vecinos y mucho menos le va a preocupar que se cumpla el acuerdo de precios a favor de la gente de Hurlingham”, fustigó Zabaleta.

El edil de Hurlingham reveló que en ese distrito “Precios Cuidados se cumple en un 80 por ciento” y además contó que el FPV local junto a cámaras de comercio, organizaciones políticas y centros de jubilados realizan desde hace unos meses un trabajo planificado de control.

En la misma línea, el concejal de Vicente López, Leo Rial (FPV), apuntó contra el intendente Jorge Macri: “el Municipio no se compromete porque especula con que la suba de precios perjudique al Gobierno nacional y lo desestabilice, pero no se dan cuenta que perjudican al pueblo”.

En ese sentido, Rial acusó al Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa de ser “cómplices de los grupos concentrados porque quieren ser ellos gobierno junto con los grupos económicos que están detrás de todo estos aumentos especulativos”.

“Es claro que hay un intento en contra del gobierno nacional y si los intendentes massistas no se hacen cargo de cuidar los precios para la gente, son cómplices e irresponsables”, disparó el edil del FPV en Vicente López.

Sobre el compromiso de los intendentes a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que “los intendentes vamos a trabajar para que el acuerdo de precios se cumpla porque nosotros somos los primeros en recibir las quejas de los vecinos cuando no encuentran los productos u observan abusos en los precios”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *