Presentaron una guía para la seguridad de los abuelos

Presentaron la guia para la seguridad de los abuelos Zabaleta-Berni-Bossio

Bossio y Berni acompañaron a Juan Zabaleta para presentar en Hurlingham una guía para la Seguridad Integral de Adultos Mayores.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron en el Centro de Jubilados del barrio Santa Clara de William Morris, la Guía para la seguridad integral del adulto mayor, un compilado de recomendaciones y consejos que ayuden a los abuelos a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

El concejal del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, recibió a los funcionarios nacionales y fue el encargado de abrir el acto, en su discurso precisó que “esta guía tiene por objetivo prevenir a nuestros abuelos para que no sean víctimas de abusos e inseguridad, ya que desde hace 10 años el Gobierno Nacional trabaja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores cuidándolos e incluyéndolos”, y agregó que “va a servir para que sepan cómo tienen que cuidarse cuando entran o salen del banco, como proceder ante cualquier sospecha de que algo ocurre en sus domicilios o cuando viajan en el transporte público”.

Luego Zabaleta agradeció a “los funcionarios por haber sumado esta hermosa iniciativa. En Hurlingham hay alrededor de 20 mil jubilados, casi 7 mil pensionados y 3 mil Pensiones No Contributivas, lo que demuestra que existe un Estado transformador desde los últimos diez años”.

En tanto Sergio Berni sostuvo que la importancia de este programa “es traer a nuestros abuelos mayor tranquilidad y serenidad, y sobre todo este compromiso del gobierno Nacional que permanentemente está pensando en ellos”. Sostuvo también que “los derechos no se reclaman, se ejercen, como decía el General Perón. Nuestra Presidenta permanentemente nos pide que cuidemos a nuestros abuelos, por eso, es un placer acompañar a Diego, que es un hombre que lleva a la perfección ese mandato y que pone un gran esfuerzo para administrar este gran organismo que es la ANSES y traerles a nuestros abuelos el compromiso del Gobierno Nacional, que se está ocupando de ellos”.

El cierre estuvo a cargo de Diego Bossio quien expresó: “Era necesario encontrarnos con ustedes para hablar de la justicia y de la Seguridad Social desde una perspectiva integral. Por eso, diseñamos esta herramienta para ir a cada centro de jubilados y hablar de los temas que más les preocupan a ustedes, nuestros abuelos. Ustedes son lo más valioso de nuestro país y de nuestra historia. Queremos volver a la historia de la Argentina que ustedes construyeron, queremos volver a la Argentina del trabajo”.

“Somos los primeros que sabemos las cosas que faltan, pero sabemos también que este es el camino de un pueblo que quiere seguir creciendo. No queremos la Argentina de la especulación, de los buitres, de los patacones y Lecop, del mega canje, queremos la de las nuevas universidades públicas, la del trabajo y la de las viviendas PROCREAR., la de los tres millones de nuevos jubilados, y de los nuevos jubilados que vamos a incorporar”, agregó el titular de la ANSES.

Bossio resaltó además: “Hoy estamos trabajando coordinadamente con el ministerio de Seguridad, los concejales y escuchando a todos los sectores, fundamentalmente a nuestros abuelos que históricamente en la Argentina estuvieron desprotegidos y lo que venimos a ofrecer hoy es profundizar el camino de la inclusión”.

Durante la ceremonia la presidenta del Centro de Jubilados Santa Clara, Cecilia Barrera, recibió para la entidad que preside una bandera argentina de ceremonias.

Del acto también participaron los concejales del bloque del Frente para la Victoria; el jefe de UDAI de ANSES en Hurlingham Pablo Suárez; la titular de PAMI local Elsa Casquero, y vecinos y abuelos del distrito, entre otros.

 

La Guía para la seguridad integral del adulto mayor

La Guía presentada por los funcionarios busca generar conciencia sobre la violencia contra el adulto mayor e implementar mecanismos de prevención y alerta temprana. La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar teniendo como premisas la prevención comunitaria de la violencia, la solución de los conflictos a través de canales pacíficos y la inclusión social de todos los argentinos.

En los últimos tiempos nuestra sociedad ha padecido situaciones de inseguridad que generan rechazo de la sociedad en su conjunto. Estos actos son aún más repudiables cuando las víctimas son personas mayores.

Este material se distribuirá a todos los centros de jubilados de cada barrio del país. Asimismo, se ofrecerán cursos de prevención para generar mecanismos que otorguen mayor seguridad a los abuelos. Además, la Guía se sumará a la información que recibe cada persona cuando se jubila y estará disponible en las redes sociales y en el sitio de la ANSES.

La Guía para la Seguridad Integral permite conocer diversas medidas y recomendaciones de seguridad en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana: en el hogar, la vía pública, comercios o entidades bancarias, medios de transporte, entre otros. Además, incorpora información útil para el jubilado, como la tarjeta ARGENTA, canales de denuncias por situaciones de fraudes, teléfonos útiles para llamar ante alguna alerta, etc.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *