Primer aniversario de El Diario de Hurlingham

Rody Rodriguez y Javier Romero

 

El Diario de Hurlingham cumplió un año. El semanario que tiene como director general a Javier Romero y como director periodístico a Rody Rodríguez, salió a la calle por primera vez el 4 de junio de 2013 y desde ese día cada martes llega a todos los barrios del Partido de Hurlingham. En la edición impresa, Rody Rodríguez escribió sobre este primer año de El Diario.

Un Diario nuevo con experiencia

El Diario de Hurlingham cumplió su primer año de vida. El 4 de junio del 2013, a dos días de la conmemoración del Día del Periodista, los ciudadanos de Hurlingham se encontraron con una nueva opción informativa. Un nuevo periódico, para compartir junto a otros medios gráficos y radiales el universo periodístico de Hurlingham. En este caso, un semanario, para que todos los martes en todos los rincones del distrito las noticias de Hurlingham, de Morris y de Tesei, estén al alcance de todos los vecinos.

Pero, diferente al surgimiento de otros medios, cuando proyectábamos este periódico dijimos “es un diario nuevo con experiencia”. Es que El Diario de Hurlingham nació fortalecido por el antecedente de emprendimientos de mucho peso y arraigo en la zona. El sostén editorial es El Diario de Morón, que Javier Romero dirige nada menos que hace 25 años y en nuestra ciudad El Diario es heredero de El Ciudadano de Hurlingham, que realizamos ininterrumpidamente a lo largo de 17 años en su versión impresa y que hoy continuamos desarrollando en la web.

En junio del 2013 unimos los esfuerzos de esas dos experiencias, para darle a la ciudad una alternativa creando este nuevo semanario. Por eso decimos que es un diario nuevo pero que cuenta con la ventaja de muchos años de trabajo en los medios de prensa. Muchos años de compromiso con el periodismo y con la defensa de la prensa regional.

No hace mucho, un dirigente político local tuvo la poca feliz ocurrencia de decir que El Diario había nacido  por “arte de magia”. No existe la magia para estos casos, si existe el arte de un conjunto de profesionales con vocación y aptitud para comunicar las cosas que nos pasan en la comunidad. Eso es lo que hacemos en El Diario con entusiasmo renovado por tratarse de un medio gráfico nuevo, pero también lo hacemos con la fuerza suficiente que nos dan los años en esta profesión.

Además de hacer El Diario con entusiasmo y con fuerza, también lo llevamos adelante con la sensibilidad de poder realizar nuestra tarea en una ciudad que conocemos en detalle, de toda la vida y a la que queremos profundamente.

Nuestra ilusión es que El Diario desarrolle una muy extensa trayectoria en Hurlingham. Hay mucha gente joven y capaz detrás de este emprendimiento periodístico, que convierte a nuestro periódico en un medio de comunicación lleno de energía y vitalidad, pero fundamentalmente hay junto al El Diario, miles de vecinos que con fidelidad nos leen cada semana, nos respaldan, también nos critican, nos permiten corregir errores y crecer.

Por este año juntos y por los que vienen, muchas gracias.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *