Primer encuentro de la cultura comunitaria del Conurbano Oeste

 Organizaciones culturales comunitarias de Hurlingham, Morón, Moreno, Merlo, San Miguel y José C. Paz entre otros distritos, participarán en el Primer Encuentro de Cultura Comunitaria del Conurbano Oeste, que se llevará a cabo en Hurlingham, el22 y23 de septiembre.

Con un registro de actividades amplio y variado, el encuentro no solo será de debate e intercambio de experiencias, sino que habrá además talleres, feria artesanal y de la economía social, rondas de intercambio con las universidades y con funcionarios y legisladores, y también espectáculos a cargo de artistas y expresiones de la cultura comunitaria.

El objetivo del mismo es tejer redes que trasciendan las fronteras distritales, que sirvan para el enriquecimiento mutuo y el desarrollo de prácticas conjuntas que apunten al fortalecimiento del sector y al aumento de su capacidad de incidencia en la generación de políticas públicas que contemplen sus necesidades.

El encuentro debe ser además, según sus organizadores, un motivo de celebración: “Más de 500 años de opresión no lograron que nuestros pueblos originarios abandonaran sus ritos y ceremonias y sus fiestas de celebración de la vida. La cultura está viva también en la celebración. En la celebración de lo antiguo, de las raíces, pero también de ese mundo nuevo que está por venir y que vamos construyendo día a día” – afirman.

Para ir calentando los motores de un evento que promete ser de gran trascendencia, se están realizando mateadas en los distintos distritos para difundir la propuesta y sumar voluntades y esfuerzos

Otro de los objetivos que persigue la actividad es el de ir abonando el camino hacia otro evento mayor: el Cuarto Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria que se realizará en Argentina en mayo del año que viene, con la participación de integrantes de organizaciones culturales comunitarias de 17 países de nuestro continente.

Todas las actividades del encuentro son gratuitas y abiertas a la participación de la comunidad, pero es importante que las organizaciones y personas interesadas se inscriban–sin costo alguno- para contribuir a una mejor organizaciónde las mismas. 

La primera jornada se realizará el sábado 22 de setiembre a las 9 hs, en el Centro Cívico y Cultural Cosmopolita, (Gral. Martín Güemes 1647) y continuará el domingo a la misma hora en el Club Los Andes (Los Patos 2449, en Villa Club).

Enlace a la inscripción: http://www.encuentrocvcoeste.wordpress.com

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *