Primer Foro de Patrimonio, Identidad y Turismo Cultural de Hurlingham

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham se realizó el pasado 3 de julio, el Primer Foro de Patrimonio, Identidad y Turismo Cultural de Hurlingham. La iniciativa fue de la arquitecta Mónica D’Amico y la coordinación estuvo a cargo de Lautaro Aragón de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica de Hurlingham. Otros funcionarios que participaron del Foro fueron el Secretario de Desarrollo local de la comuna, Rodrigo Álvarez; el director de Industria Maxi Ranelli; el director de Hábitat y Vivienda, Luciano Haas, además del Director de Cultura, Rafael Berecoechea.

El encuentro contó con un panel de expositores, que hicieron una breve disertación a modo de introducción sobre los distintos ejes temáticos propuestos en el Foro. Los encargados de este punto de partida fueron los periodistas Enrique Octavio Mujica, Horacio Magnacco y Rody Rodríguez, más el presidente del Club Defensores, Jorge Raymundi; el historiador Alejandro Braile; la arquitecta Liliana Afelgrün y Verónica Venossi.

Los ejes temáticos propuestos por el Foro fueron: Patrimonio Industrial y Comercial; Patrimonio Deportivo, Recreación y Educación; Patrimonio Histórico /Artístico/Cultural; Patrimonio Intangibe de los Medios de Comunicación; Patrimonio de la Música y Turismo Cultural y Patrimonio Arquitectónico de Integración Urbano Paisajístico y Ambiental.

Luego de las exposiciones iniciales, los panelistas, más los asistentes al foro se integraron en mesas y cada grupo trabajó sobre lo conversado, realizaron aportes e intervinieron sobre un mapa del distrito en el que marcaron los distintos espacios significativos correspondientes al patrimonio de Hurlingham.
Después del mapeo se elaboraron en conjunto líneas de acción para trabajar sobre el patrimonio de Hurlingham. Entre ellas surgió la necesidad de contar con un Museo de Hurlingham y se propuso señalizar los espacios relevantes para el patrimonio, con su correspondiente reseña, e incorporar en los contenidos de las escuelas del distrito más sobre la historia de Hurlingham.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *