Primera colección de narrativa de la editorial libros de UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham comenzó a distribuir en librerías de todo el país, “Transurbana”, la primera colección de su editorial, Libros de UNAHUR, dedicada a la literatura.

La misma está dirigida por Julián López y reúne obras de la narrativa argentina contemporánea, con firmas de renombre como las de Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Selva Almada, Dolores Reyes, Sebastián Pandolfelli y Claudia Stella, entre otras.

Los títulos con que se lanza la colección son:

Conurbe. Cartografía de una experiencia, una antología de relatos compilada y prologada por Julián López en la que el conurbano es símbolo, topografía, experiencias y afectos. Incluye textos de Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Selva Almada, Dolores Reyes, Sebastián Pandolfelli, Hugo Salas, Katya Adaui, Carla Maliandi, Fernando Verissimo, Alejandra Zina e Inés Garland.

El nombre de los caracoles, primera novela de Claudia Stella, es un relato profundo acerca del derecho a la identidad. Con una prosa finísima, lírica y política, la novela asume el punto de vista de una niña en un difuso suburbio en los años setenta y repone, a partir de allí, la pregunta por el origen. Una novela profunda y a la vez fresca, con una escritura suelta y dinámica.

Ambos títulos pueden adquirirse en librerías de todo el país.

«La colección transurbana es un lanzamiento muy importante para nuestra editorial, Libros de UNAHUR, porque viene a ocuparse de un tema central para nosotros como es el conurbano bonaerense. No desde el estudio y la mirada académica sino a partir de las voces de artistas y escritores que permiten el enriquecimiento de cada uno de nosotros como lectores y como protagonistas de la cultura» explicó el Mg. Walter Wallach, vicerrector a cargo del rectorado. Por su parte, el rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk destacó el rol de las editoriales universitarias: “La Universidad pública cumple varias funciones. Además de docencia, investigación y extensión, desempeña un rol muy importante en lo que tiene que ver con la promoción de la cultura, en este caso de la cultura escrita, pero también incluye a otras manifestaciones artísticas y que hacen a nuestra identidad y que queremos poner en valor”.

 

SOBRE LA EDITORIAL LIBROS DE UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham creó, en 2018, su sello editorial Libros de UNAHUR, concebido como una usina para la creación, la comunicación y la puesta en común de los conocimientos científicos, así como para la transmisión de los valores y bienes de la cultura.

La editorial tiene entre sus objetivos compartir hacia la comunidad académica y la sociedad en general los conocimientos que se producen en la institución, fortalecer la integración con el sistema universitario y científico nacional e internacional, e intervenir en el campo cultural con materiales únicos, seleccionados con enorme cuidado, con el horizonte de expandir la tradición del libro y el amor por la lectura.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *