Prisión perpetua para Esteban Cuello por el asesinato de Laura Iglesias

Esteban Cuello condenado a prisión perpetua por el asesinato de Laura Iglesias

El acusado Esteban Cuello recibió una condena a prisión perpetua tras ser inculpado por el asesinato de Laura Iglesias. El crimen ocurrió el 28 de mayo de 2013 en la ciudad de Miramar cuando la víctima había salido de su trabajo rumbo a buscar su auto y nunca volvió.

Cuello fue condenado por robo, violación y el homicidio de la trabajadora social de la ciudad de Miramar. El Tribunal en lo Criminal 3 determinó la pena a prisión perpetua luego de que los magistrados lo hallaran culpable de la violación y el asesinato de Laura Iglesias.

Durante el proceso judicial nunca se puso en duda la autoría del aberrante crimen. La fiscalía y la defensa entendieron que las pruebas eran suficientes para señalar a Cuello como autor del hecho.

Los jueces Fabián Riquert, Eduardo Alemano y Juan Sueyro condenaron a Cuello por los delitos de robo, abuso sexual seguido de muerte y robo en concurso real. Los jueces señalaron en su resolución que «no hay eximentes» y tampoco «atenuantes».

El Tribunal revalidó lo solicitado por la querella y el Ministerio Público Fiscal durante la lectura de los alegatos. Los magistrados remitieron la resolución a la fiscalía que lleva adelante la investigación para que prosiga sobre posibles implicados ya que manifestaron que existe la posibilidad de que haya otras personas involucradas en el hecho, a pesar de que durante el proceso judicial uno de los peritos mencionó que el crimen podría haber sido cometido por una sola persona.

A Cuello se le probaron los delitos de robo del estéreo del auto de Laura, violación y homicidio, y robo del celular de la víctima.

Los jueces no tuvieron dudas en la participación de Cuello como autor de los hechos de acuerdo a las pruebas presentadas, entre los que se encuentran las muestras genéticas que condenaron al acusado, a lo que también se sumaron varios testimonios.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *