Protestas frente a la fábrica Rousselot

los vecinos esperan respuestas
Nuevamente los vecinos de Villa Tesei se reunieron frente a la fábrica de gelatinas Rousselot, en Av. Vergara al 2500, protestando por los olores nauseabundos que emanan de la planta.

En la tarde del viernes 26 de junio los vecinos realizaron una nueva concentración frente a la Fábrica Rousselot, como en las anteriores reclamaron a la empresa y al Estado (municipal, provincial y nacional) que resuelvan las falencias que tanto afectan la calidad de vida en la zona, con olores espantosos provocados por el procesamiento de cueros.

Ese mismo viernes, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la que se le reclama al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se ocupe con urgencia del tema.

En tanto, Oscar Cragno, uno de los promotores de estas movilizaciones, en diálogo con los medios allí presentes, comentó que “la empresa parece ser que se está poniendo las pilas” al referirse a un comunicado de Rousselot S.A. que anunció la instalación de un equipo que optimizará las operaciones de descarga de la materia prima, con la colocación de un cerramiento en el área de desgrase, más la creación de una barrera verde forestal alrededor de la fábrica. Todo esto debería contribuir a la solución de este añejo problema.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *