Rafael De Francesco confía en el voto de los vecinos «que nos conocen desde siempre»

De Francesco es candidato a intendente por el frente que postula a Roberto Lavagna como presidente, es además desde hace 24 años Juez de Faltas de Hurlingham. Consideró que las fotomultas son una «sinvergüenzada de la gobernadora Vidal». El candidato de Consenso Federal cree que su espacio incorporará concejales.

El candidato a intendente de Hurlingham por el frente Consenso Federal, Rafael Luis De Francesco, cree poder conseguir los votos suficientes como para que candidatos de su espacio ocupen bancas en el Concejo Deliberante.

«Somos una opción muy diferente a las dos listas que obtuvieron más votos en las PASO» señala De Francesco y advierte: «Hay hartazgo en la sociedad, hay desgaste de los que hoy gobiernan y por otro lado hay un gran respeto de la ciudadanía por el Dr. Roberto Lavagna. Cuando decimos que representamos a Lavagna, nos abren las puertas, hay confianza en él y hay confianza en nuestra lista porque es una lista de vecinos de Hurlingham. Confiamos en el voto de los vecinos que nos conocen desde siempre».

De Francesco es Juez de Faltas de Hurlingham desde el nacimiento mismo del distrito hace casi 24 años y producto de esa labor, De Francesco considera que su nombre es conocido: «No digo que soy un candidato con una gran instalación, pero hay un trabajo de toda la vida con los vecinos».

A propósito de esa labor al frente de un Juzgado de Faltas, consultado por las muy criticadas fotomultas que afectaron a muchos vecinos, De Francesco apunta directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal: «Es una sinvergüenzada de la gobernación. Es un abuso del Estado provincial, una manipulación por parte de la gobernación» y aclara que él fue el «único juez de faltas en la provincia que reclamó la competencia para que el vecino tenga garantizado su derecho a la defensa, y que sea juzgado equitativamente, por que los recaudadores de faltas de la provincia ni siquiera son jueces y los únicos jueces naturales son los Jueces de Faltas con reconocimiento constitucional».

Rafael De Francesco es candidato a intendente por Consenso Federal, el frente que propone a Lavagna como candidato a presidente. Lo acompañan en su lista de concejales Alfredo Leguizamón, Lidia Colombo, «Toty» Lizardo, la ex concejal Mónica López y Miguel Aliendre entre otros.

En las PASO su lista obtuvo cerca de 8 mil votos, pero confía en aumentar ese número y entre otros factores el candidato supone que una mejor fiscalización contribuirá a lograr ese objetivo. Consenso Federal necesita superar los 10 mil votos para al menos ganar una banca en el Concejo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *