Una encuesta que mide mensualmente la imagen de los intendentes del conurbano ubica al Jefe Comunal de Hurlingham, Damián Selci, entre los tres peores.
Desde hace más de cuatro años la encuestadora CB Consultora Opinión Pública, que dirige el analista Cristian Buttié realiza mediciones de imagen de todos los distritos, confeccionando mensualmente un ranking de gobernadores e intendentes.
En el caso de los municipios del Gran Buenos Aires los relevamientos se hacen en base a 578 a 704 casos por municipio.
El último estudio se realizó entre el 10 y el 14 de diciembre, con un margen de error de 3% a 4%.
En el caso de Hurlingham, donde se tomaron 676 casos, Damián Selci, quedó posicionado entre los tres peores intendentes del GBA, “superado” en cuanto imagen negativa por Gustavo Menéndez de Merlo y Julián Álvarez de Lanús.
Selci tiene un 39,4% de imagen positiva (que es la suma de 18,5 de imagen muy buena y 20,9 de imagen buena), frente a un 54% de imagen negativa, (compuesto por los que califican su gestión de muy mala: 33,4 y mala: 20,6).
Ese saldo negativo viene acompañando al intendente de Hurlingham en los distintos rankings efectuados.
En la evaluación de diciembre de 2023, Selci -recién asumido- tenía un 52,5 % de imagen positiva contra un 37,3 de negativa. A partir de allí empezó a descender su imagen favorable y crecer los índices de rechazo y desde las evaluaciones de abril, nunca pudo dejar de estar en el lote de los intendentes peor calificados hasta llegar a esta última medición que prácticamente invierte los números de hace exactamente un año.
LOS MEJORES Y LOS PEORES
Los tres intendentes del GBA mejor valorados por sus vecinos son: Federico Achával (Pilar) con un 66,5% de imagen positiva, seguido por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con un 65,2%, y en tercer lugar Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con un 64,8%«.
Para Achaval, elegido intendente de Pilar por Unión por la Patria, fue un empujón notable el anuncio de la creación de la Universidad Nacional de Pilar.
En tanto el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, macrista de origen pero de excelente vínculo con Javier Milei, siempre estuvo en el lote de los mejor conceptuados.
Entre los peores debajo de Damián Selci aparecen Gustavo Menéndez de Merlo y en el último lugar el camporista Julián Álvarez de Lanús.