Reclamos de Acuña a Edenor y advertencia de Capitanich

Corte-De-Luz

Imitando a su par de Morón, Lucas Ghi, el intendente Luis Acuña, exigió a las autoridades de Edenor mediante una carta adjunta que “ponga toda la capacidad operativa de su empresa al servicio de resolver el corte de suministro eléctrico que afecta a vecinos, comerciantes y los servicios de salud de la comuna”.

Desde hace unos días los vecinos de Hurlingham, como de numerosos lugares del  conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, viene sufriendo cortes de energía eléctrica, que en algunos casos se extendieron durante dos o tres días.

Los especialistas advierten que estas deficiencias van a continuar, sobre todo si se prolonga la ola de calor que mantiene las temperaturas más altas por encima de los 30 grados como viene ocurriendo desde hace un par de semanas

Acuña, como también lo hicieron otros intendentes, solicitó a los responsable de la compañía EDENOR que arbitren y planifiquen todas las medidas necesarias y se refuercen las acciones correspondientes para el pronto restablecimiento del servicio. La Municipalidad señala en un comunicado que “la falta de suministro de energía es una problemática que no sólo afecta a la comunidad por las altas temperaturas que azotan fuertemente en esta época del año, sino que también compromete la salud de los pacientes electrodependientes, y a los sectores de la población más vulnerables, como son los lactantes y adultos mayores”. E n el mismo texto, el Intendente se solidarizó con los vecinos damnificados de la empresa Edenor.

Por su parte el gobierno nacional, a través del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó directamente contra las dos empresas distribuidoras de energía eléctrica del área metropolitana, Edenor  y Edesur por los reiterados cortes de energía, y remarcó que son las únicas responsables de los cortes de luz que afectan a buena parte de los usuarios de la  ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El funcionario aseguró que «fue una estrategia deliberada por omisión de hacerse cargo» y que eso provocó que se cargue la responsabilidad de los cortes de energía al Gobierno nacional.

«Si no están en condiciones de cumplir con el contrato de concesión, lo haremos nosotros de forma directa», amenazó Capitanich.

El jefe de Ministros indicó que «es el sector privado el que tiene que hacerse cargo» de la situación que atraviesa el área metropolitana, y adelantó que se impondrán multas y se le exigirá a las prestadoras de energía eléctrica que le reconozcan a los usuarios el «resarcimiento» por los días sin servicio.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *