Recordaron a Micaela Peña, víctima de femicidio

natacha homenaje a Mica

Por Alejandra Ortiz||

En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo, además de todo lo tratado, se rindió un homenaje a Micaela Peña, una joven de Hurlingham víctima de femicidio. La responsable de dicho homenaje fue la concejal del Frente para la Victoria, Natacha Ghergo, quien reconoció la lucha que llevó adelante la familia de Micaela para que se haga justicia y que sigue desarrollando para erradicar la violencia contra la mujer.

Micaela Lucía Peña fue hallada muerta el 30 de enero de 2013. Tenía 17 años y es-taba embarazada de tres meses. Vivía en el Barrio El Progreso de Villa Tesei. Fue víctima de femicidio,  la mató su novio Brian Garay quien fue luego detenido en la casa de su madre en Derqui.

El cuerpo de Micaela fue encontrado en las vías del tren, entre las estaciones de Santos Lugares y Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.

Garay le había pedido que la acompañara a visitar a un familiar a Villa Devoto. Tomaron el tren y luego la familia perdió contacto con la chica. La había trasladado engañada para matarla en las vías con golpes propi-nados por un adoquín y un trozo de cemento en la cabeza.

Luego le mandó mensajes al hermano de Micaela («Maté a tu hermana») y otro dirigido a la madre de la víctima ( «Te maté a tu hija ja ja ja»)

Sobre el homenaje Natacha Ghergo expresó: «Su mamá, Elvira Zurita, con quien tantas veces nos abrazamos en las marchas por el esclarecimiento del crimen, en el juicio por el femicidio de Mica y en la vida, volvió a darnos un ejemplo de entereza y a dar testimonio de que el amor vence al odio».

La concejal kirchnerista señaló: «A Micaela elegimos recordarla con sus 17 años como una joven llena de sueños y de ganas de vivir» y sostuvo que «más allá de las palabras, el mejor homenaje a Mica y todas las mujeres que son víctimas de violencia por su condición de género, es la lucha y las acciones concretas. En este sentido, desde que Juan Zabaleta asumió la intendencia de Hurlingham creó la Dirección de Políticas de Género, instrumentó un Comité de Prevención de Violencia Obstétrica, y pronto estará funcionando un hogar dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, entre otras iniciativas políticas».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *