Recuerdo para militantes desaparecidos

Militantes peronistas presentes en el homenaje

Colocaron una “baldosa homenaje” a dos integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios desaparecidos y a los padres de uno de ellos asesinados en Hurlingham durante la dictadura.

El sábado 6 de diciembre, Barrios x Memoria y Justicia Zona Oeste, colocó la baldosa en homenaje a Enrique Ricardo “Pluma” Rodríguez y » Polenta», dos jóvenes militantes de la UES Montoneros que fueron secuestrados el 16 de setiembre de 1977, y aun continúan desaparecidos.

Ese mismo día, en el operativo llevado a cabo por el terrorismo de Estado, asesinaron a Juan y Fanny Rodríguez, en su intento de resistir el secuestro de su hijo Pluma y su compañero.

El homenaje, realizado con la colocación de la tradicional baldosa, se hizo en la calle 4 de Setiembre 2270 de Hurlingham, la misma dirección donde ocurrieron los hechos hace 37 años.

Dos días después del secuestro de los pibes y del crimen de los padres de Ricardo Rodríguez, dos camiones de las Fuerzas Armadas, robaron todas las pertenencias de la casa. La última vez que se los vió con vida a los chicos fue en la Jefatura de la Policía de San Justo.

En el 2015 se celebrará el juicio en el que están incluidos estos hechos.

 

Homenaje a Garay

El próximo domingo 21 de diciembre a las 18 horas, se colocará otra baldosa esta vez en homenaje al joven Jorge Alberto Garay, detenido-desaparecido el 16 de febrero de 1977.

La ceremonia se va a realizar en la esquina de Echeverry y Bustamante, de William Morris, donde fue secuestrado hace 37 años.

 

Jorge Alberto Garay detenidos desaparecido de Hurlingham

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *