Registro de matrículas de médicos en IOMA

Lascaleia y Santiago Muñiz

 

Acciones de IOMA para erradicar para el cobro indebido en prácticas y consultas médicas.

Los afiliados de IOMA, la obra social de los empleados estatales bonaerenses, podrán denunciar a quienes realicen cobros indebidos de prácticas y consultas médicas. Para consultas médicas y/o prácticas ambulatorias se debe pagar sólo el valor impreso en el bono, de acuerdo a la categoría del profesional o del monto establecido. Cabe destacar que el bono Categoría A es sin costo por estar a cargo del IOMA.

“Estamos realizando un registro de matrícula de los médicos de la Provincia, lo que permitirá, mediante el cruce de datos, bloquear a quienes realizan estas prácticas ilícitas. Esos profesionales no podrán recetar, ni ordenar prácticas, ni derivar internaciones”, indicó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia,.
El funcionario agregó: “Queremos reconocer el servicio que los hospitales municipales prestan. Por eso estamos definiendo con el Directorio actualizar los valores de los módulos que IOMA les paga”,

Por su parte el Director Regional Zona Oeste de IOMA, (que abarca Hurlingham, Tres de Febrero, Morón, entre otros distritos) Santiago Muñiz, remarcó que “el objetivo de la obra social es erradicar esa modalidad que atenta contra el bolsillo del afiliado y contra el sistema solidario de salud. Muñiz dijo también que “en el caso de detectar montos indebidos del sistema de salud, se puede realizar la denuncia correspondiente ingresando a la página del Instituto”.

El sitio web es: www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.php

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *