Relanzamiento de candidatos Progresistas

NOTA 2. Fabio Nuñez, Mónica López y Hernán Quiñones
La semana pasada en la sede del Partido Socialista de Hurlingham, se realizó una conferencia de prensa para relanzar la campaña de Progresistas a nivel local.

Luego de un pobre desempeño electoral en las PASO de agosto, el lunes 7 de setiembre el Frente Progresistas, relanzó la campaña electoral de este espacio que tiene como candidata a intendente a la ex concejal y militante de Libres de Sur, Mónica López.

Justamente Mónica López, expresó «Somos la única alternativa real en Hurlingham, que propone transformar de verdad nuestro municipio con honestidad y transparencia, no es casual que ninguno de los candidatos más votados no hable de combatir la corrupción», al tiempo que invitó a «recorrer casa por casa, tocar todos los timbres y hacer conocer que existe otra cosa, que quiere un Hurlingham planificado y transparente y con protagonismo real de los ciudadanos».
Por su parte, el candidato a Concejal Hernán Quiñones resaltó que «somos el único espacio coherente que mantiene sus principios, para algunos significa poco, pero para nosotros es la base de lo que estoy seguro será un espacio que crecerá en los próximos años y podremos representar a más ciudadanos con voluntad de transformaciones progresistas. Hoy Margarita Stolbizer es la síntesis de esta iniciativa con claras vistas de futuro».

En el encuentro estuvo presente el concejal socialista Lautaro Aragón, algo que celebró el referente nacional de Libres del Sur, Jorge Huevo Ceballos. A través del twitter Huevo Ceballos escribió: “Comparto la foto que me llega desde Hurlingham, veo que se ha incorporado en la presentación Lautaro Aragón. Muchos éxitos”.

En el cierre de la conferencia, Lautaro Aragón afirmó «estamos ante un cambio de ciclo en el país del cual Hurlingham no es la excepción. Seguramente nos encontremos con otro intendente y a esta situación le tenemos que contraponer con más legisladores progresistas. Nuestra tarea es traccionar y canalizar los reclamos y los proyectos que apuntan a transformaciones que sabemos que el PJ no va a garantizar. Es importante que sigamos reclamando transparencia, pero también planificación, acceso a la información que debería ser pública y mayor participación de los vecinos y vecinas en los asuntos públicos».

En las PASO del 9 de agosto, el Frente Progresistas obtuvo un 4 % de los votos; muy pocos para un espacio que en la elección del 2013, había logrado ganar una banca en el Concejo Deliberante, que ocupa Aragón. Para las generales, hay mejores expectativas de crecimiento en el espacio que lidera Margarita Stolbizer. Así ocurrió en las elecciones 2013, en las que en los comicios generales tuvieron mejor desempeño que en las PASO.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *