Reunión con Lorenzetti por la lucha contra el narcotráfico

NOTA 5

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario; el de Ituzaingó, Alberto  Descalzo y el de San Martín, Gabriel Katopodis,  mantuvieron un encuentro con el titular de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, para analizar políticas para combatir el narcotráfico. Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y de la Nación, Patricia Bullrich, además del legislador porteño Gustavo Vera.

Con Lorenzetti se repasó algunos de los puntos del documento fundacional del Pacto de San Antonio de Padua, que también fue el tema del encuentro del Papa Francisco  con algunos intendentes, Zabaleta entre ellos. (Ver nota de tapa).

“Esta es una de varias reuniones de trabajo que los intendentes vamos a tener con distintos sectores de la Justicia y la Iglesia y con legisladores y funcionarios» anticipó al término del encuentro Verónica Magario. Y agregó: “Es necesario que trabajemos en políticas de acción para frenar este terrible flagelo, que daña a los más vulnerables”,

Juan Zabaleta, señaló por su parte que «nuestro compromiso es trabajar en conjunto con la Justicia Federal y con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia. Es importante que nos hagamos cargo porque todos conocemos y sufrimos la realidad de nuestros distritos a partir de lo que tiene que ver con el narcotráfico», remarcó.

«La idea es hacer cosas en cada uno de nuestros barrios para poder luchar contra el narcotráfico y la droga, esa enfermedad social y maldita que tiene la Argentina hoy»», sostuvo por su parte Alberto Descalzo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *