Por Aldana Farinelli ||
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió el centro de Hurlingham junto a Lucas Delfino en una caminata en la que visitaron negocios y entregaron boletas a los vecinos del distrito.
Diego Santilli se mostró entusiasmado y calificó la visita al municipio como «espectacular» ya que, subrayó: «la gente vislumbra el cambio, siente otra esperanza, otro sueño, que puede ser real, de tener una vida más tranquila, de poder trabajar en paz y de sentir al que no piensa igual no como un enemigo sino en todo caso como un adversario o como alguien a quien conquistar».
Por otro lado el vicejefe porteño consideró que el cambio se empieza «a notar» y adelantó su parecer para las elecciones del domingo: «Yo creo que el 22 va a ser un día muy especial para la Argentina» y anunció: «Es un cambio muy fuerte al darse las tres perspectivas ciudad, provincia y nación. No tiene sentido que un vecino de Morón tenga que ir a atenderse a un hospital de la ciudad. Tenemos que integrar la región metropolitana, todos los municipios. Ese es el trabajo que haremos con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal más el acompañamiento de Mauricio Macri».
En cuanto a Lucas Delfino, Diego Santilli, destacó su trabajo al que definió como «formidable» y agregó que tiene un gran desafío porque: «es oficialismo en el país, en la provincia de Buenos Aires y le toca ser oposición en el distrito de Hurlingham lo que requiere de una madurez muy importante. Todos queremos lo mejor para el municipio, nosotros hubiéramos querido que Lucas sea el intendente pero al no serlo tenemos que luchar para que a Hurlingham le vaya bien y que la próxima candidatura Lucas gane porque es el mejor candidato».
Respecto al cambio, el funcionario explicó que «implica una nueva forma de hacer política y no hacer oposición por oposición en sí misma. No importa si el gobierno es de otro palo político lo que importa es que a los argentinos nos vaya bien. No puede ser que ser opositor signifique poner palos en la rueda y entorpecer» y dándole nuevamente la derecha a Lucas resaltó: «Todo lo que sea bueno para Hurlingham Lucas lo va a acompañar y todo aquello que creamos que sea malo no, ese es el concepto básico de la nueva política que nosotros tenemos que instaurar».
Por su parte Lucas Delfino que se consideró «como un militante más dentro del distrito» dijo estar muy contento recibiendo a Diego Santilli una figura a la que calificó como «central del PRO» y agregó que a pesar de haber pasado la época de la campaña sigue convencido de que Mauricio Macri tiene que ser presidente.
Respecto a la labor que llevará a cabo de ahora en adelante Delfino dijo: «Seguramente vamos a estar auditando todos los programas y las acciones que se lleven desde provincia para que lleguen a los vecinos de Hurlingham, un distrito tan relegado que lamentablemente se convirtió en un distrito de malas noticias hace muchos años pero que hay un nuevo aire, y también desde el Concejo Deliberante pero desde la oposición».
Además Delfino dijo: «Creo que Hurlingham es un punto de partida, nunca en los 20 años que lleva como distrito independiente de Morón se había dado una realidad como esta donde un grupo joven nuevo se instale y saque más de 30 mil votos, cerca del 30%, hay que seguir trabajando porque los vecinos son los que determinan quienes están de un lado o del otro».
En cuanto al rol como oposición del distrito desarrolló: «hay que tener mucho diálogo político, con lo que queda del Frente Renovador y con los actores del Frente Para la Victoria porque hay que consensuar políticas que en Hurlingham no se llevan adelante como el famoso código de ordenamiento urbano que nosotros planteamos centralmente en nuestra campaña y transparentar el consejo para construir políticas que lleguen a la gente y no para un sector político puntual».
Por último el representante de Cambiemos en el municipio se refirió a las posibilidades de que María Eugenia Vidal lo incluya en su gabinete y aclaró: «nosotros vamos a seguir trabajando, nuestro desafío es Hurlingham, después dónde nos convoquen y dónde podamos dar una mano y crean que somos más útiles ahí estaremos pero todavía es muy pronto para tratar de definir cualquier lugar».