Se conformó la Mesa Intersectorial de Géneros

Participaron la diputada nacional Florencia Lampreabe, la ex legisladora Azucena Ehcosor, las concejalas del Frente de Todos y representantes de casi medio centenar de distintos espacios sociales, políticos, gremiales y culturales.

Con una convocatoria promovida desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Hurlingham, se conformó la Mesa Local Intersectorial de Géneros de Hurlingham en el marco de la articulación que se viene llevando a cabo con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un espacio amplio que busca consolidar un ámbito plural y representativo, con el objetivo de proponer distintas políticas públicas y articular el trabajo territorial en red para garantizar y continuar ampliando los derechos de las mujeres y disidencias, y canalizar la asistencia a víctimas de violencias por razones de género.

Participaron la diputada nacional y vecina del distrito Florencia Lampreabe, las concejalas Cecilia Sáenz, Carolina Castro, María del Carmen Márquez, Viviana Lodos y Natacha Ghergo y representantes y dirigentes de más de 40 organizaciones.

Durante el encuentro se realizó un reconocimiento especial a las organizaciones COF, Kichari Huasi, EDIA, el Patronato de Liberados, CTA, Suteba, CPA, el Juzgado de Paz y la Comisaría de la Mujer de Hurlingham, precedente histórico de la Mesa Local de Prevención de la Violencia.

A partir de la llegada al gobierno del intendente Juan Zabaleta, y con la creación de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio, se institucionalizó una política de promoción de derechos que permitió profundizar las acciones en este sentido.

En la mesa participaron además la ex legisladora María Azucena Ehcosor, por Mujeres del frente Renovador, y las organizaciones Mujeres que Florecen, mujeres de Agrupación Crecer Peronista, Agrupación 1° de Julio, Perón y Patria, Centro comunitario El Taller, Corriente Nacional Martín Fierro, Marea Feminismo Popular y Disidente, Mujeres MUH, MRP mujeres Hurlingham, Agrupación Juan Manuel de Rosas, la Dirección de igualdad de género de la UNAHUR, el Centro de Estudiantes de la UNAHUR, los sindicatos ATUNH, la CTA de los trabajadores, UPCN, Unión Ferroviaria, SOEME, Suteba y Amas de Casa, entre otros.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio, Irene Blanco; la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi; la subsecretaria  del área, Magdalena Ragatky Caffera; la subsecretaría de Emprendimientos, Lorena Capdevilla; la directora de Casa de la Mujer, Ayelén Merino; y representantes de las Secretarías de Seguridad, Educación y Deportes, Trabajo y Economía Social.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *