Se inaugura el hospital UPA 24

Maceira
Este jueves a las 17 horas con la presencia del gobernador Daniel Scioli, se inaugura el Hospital UPA 24 hs, en Veragua y Aristizábal, Villa Tesei.

En Hurlingham se inaugurará el noveno hospital de pronta atención de la Provincia de Buenos Aires, denominado UPA 24 hs. Es la primero que se abre en la zona oeste del conurbano.

El ministro de salud provincial, Alejandro Collia que encabezará el acto de inauguración junto al gobernador Scioli y al concejal Juan Zabaleta, comentó que “estas unidades abren todos los días del año, las 24 horas, y surgieron a partir de un viaje que el gobernador Scioli hizo a Río de Janeiro, donde estaban funcionando y se caracterizan, fundamentalmente, por la rápida atención en barrios densamente poblados”. Collia agregó que “descomprimen la demanda de atención, tanto en guardias como en consultorios externos de los hospitales y el 95 % de los casos se resuelven en la UPA sin necesidad de derivación”.

Por su parte, Alberto Maceira que coordina los equipos de salud de Juan Zabaleta en el Frente para la Victoria, es quien estará a cargo de esta nueva unidad de pronta atención. Maceira en declaraciones periodísticas, explicó que “la realización del UPA es el compromiso que asumió el gobernador Scioli con Juan Zabaleta en octubre o noviembre del 2014, que en febrero de este año se comenzó a construir, se dijo que iba a estar terminado en 90 días aproximadamente, nosotros no estábamos tan convencidos de que esos plazos podías darse, y hoy tenemos esta realidad”.

Maceira fue director del Hospital Güemes de Haedo y titular de Cucaiba, en el gobierno bonaerense.

El intendente Luis Acuña fue un constante crítico de esta obra, al principio dijo que era una promesa de campaña y no creyó en su concreción, luego, a medida que la obra avanzaba la descalificó diciendo que solo era una sala de primeros auxilios con una ambulancia en la puerta. Ante estas expresiones, Maceira respondió: “si fuera solo eso, ojalá que haga más que las salas que tiene el municipio, pero es muchísimo más que eso, es abrir las puertas del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El vecino que vaya al UPA, tiene el acceso directo al Hospital de Haedo, en los casos de patología del adulto; tiene acceso directo al Hospital Posadas para los casos de pediatría de alta complejidad; para la pediatría de mediana y baja complejidad tiene acceso directo al Hospital Carrillo y al Hospital Bocalandro de Ciudadela”.

Maceira agregó que “los vecinos tenían las puertas del sistema de salud provincial cerradas. Van al Hospital San Bernardino y le decían ‘la derivación se la tiene que conseguir usted’, hoy para los vecinos que hagan las consultas en el UPA eso no va a pasar, gracias a los convenios suscriptos con todos los hospitales zonales”.

El acto de inauguración va a estar encabezado por el gobernador Daniel Scioli y su ministro de salud, Alejandro Collia, quienes junto al concejal y precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, podrán dar por cumplida la promesa realizada a fines del año pasado.

Esta es la tapa de El Diario de la edición del 10 de febrero, allí se publicó que el hospital UPA 24 hs, se inauguraba en 100 días. Y así fue.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola buenas tardes yo me hice el hisopado el lunes pasado (ya hizo una semana )y no tengo resultado todavia x favor me lo podrian enviar a mi gimael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *