Se realizaron certificados de aptitud física

operativo_3 (1)

Durante el 27 y 28 de febrero de en el Estadio de la Avenida Pedro Díaz 1550 se realizaron certificados de aptitud física a más de 5 mil pacientes. En estos mega operativos llevados a cabo por la Secretaría de Salud, se efectuaron gratuitamente los tradicionales controles médicos que se solicitan en cada establecimiento educativo en el mes de marzo a niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Ante la demanda de tal estudio, que se renueva con cada ciclo lectivo y que para muchas familias de la comuna se constituye en un autentica dificultad por no disponer de una cobertura que se los facilite, el municipio gestionó esta revisación masiva ejecutada por médicos  clínicos de todas las especialidades y auxiliares de enfermería de primer nivel. Entre otros exámenes, se hicieron monitoreos de actividad cardíaca, chequeos odontológicos y oftalmológicos, y también se aplicaron las diferentes vacunas de calendario.

El Secretario de Salud, Carlos Zemek, se refirió a estas jornadas: “El intendente Luis Acuña siempre fomenta este tipo de acciones que repercuten de forma inmediata en la gente. Los certificados de aptitud física cada vez que arrancan las clases son una verdadera necesidad para todas las familias, y sobre todo en los sectores más vulnerables, que no tienen acceso a una cobertura social.   Y estar acá, haciendo esto,  tiene que ver con un modo de entender la política, que se ocupa de solucionar los problemas más concretos y urgentes”.

Para todos aquellos que no pudieron acercarse en estas fechas al Estadio podrán dirigirse durante las próximas semanas al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gisela dice:

    Consulta… estan haciendo aptos físicos en algún lugar!? Necesito para Deportes en Unahur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *