Se rompió el sabbatellismo y nació Lealtad

En Hurlingham, los ahora ex dirigentes de Nuevo Encuentro encabezados por Adrián Eslaiman (foto) se sumaron a Lealtad, el referente provincial es Adrián Grana y responden a la conducción de Maximo Kirchner.

 

Los concejales Adrián Eslaiman, Carolina Castro, Cecilia Saenz y todo lo que conformaba la estructura de Nuevo Encuentro en Hurlingham, pegaron el portazo y abandonaron el partido fundado por Martín Sabbatella, sumándose a la organización creada por el diputado provincial Adrián Grana, denominada Corriente Militante Lealtad.

«Es el desenlace de una discusión que lleva mucho tiempo» contó Eslaiman que además de ser concejal en Hurlingham es referente destacado en la primera sección electoral de ese espacio político. «Nosotros respondemos al liderazgo nacional de Cristina Fernández de Kirchner y en la provincia al de Máximo Kirchner, no queremos integrar un partido aliado al peronismo y ser una estructura que negocie espacios de poder con el peronismo, queremos fortalecer al peronismo, siendo parte de él y no aliados».

Obviamente Sabbatella es el principal defensor de la idea de mantener a Nuevo Encuentro como partido político independiente aunque funcional del Frente de Todos, pero ya desde hace algunos años, dirigentes diseminados por la provincia de Buenos Aires mantienen un vínculo muy estrecho con el kirchnerismo, transitando un camino común con La Cámpora.

El diputado Grana, fundador de Nuevo Encuentro (del que era presidente hasta el mes pasado), tensó el vínculo con Sabbatella que decidió intervenir a su propio partido. Grana rompió con Nuevo Encuentro y lo hizo saber a través de una carta de siete páginas que circuló entre los militantes. A través de ese texto, les atribuyó al actual titular de Acumar y a su compañera, la diputada Mónica Macha, la decisión de ser «un partido chico pero propio» y acusó al ex intendente de Morón de actitudes poco democráticas y calificó su modo de conducción como la de un «patrón».

Grana formó la Corriente Militante Lealtad, que se presentó el 17 de octubre y lo que era Nuevo Encuentro en Hurlingham, se sumó a esa movida. «Esta postura era compartida por muchos compañeros» aseguró Eslaiman que lo comprueba señalando que hay por ahora 32 distritos de la provincia que constituyen la Corriente Militante Lealtad» entre ellos Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, San Fernando, Tigre y San Miguel.

Eslaiman asegura que como peronista se siente cómodo en este espacio denominado Lealtad. ¿Lealtad a quien? le preguntaron a Adrián Grana y el diputado se refirió en primer lugar al 17 de octubre «el gran gesto de lealtad del pueblo a quien había dado una gran cantidad de derechos, que era Perón». Pero también habló de otra fecha: «el 13 de abril del 2016, cuando con una enorme movilización a Comodoro PY se impidió que la metan presa a Cristina. Somos herederos y protagonistas de esos eventos. A partir de esa lealtad está el camino a la liberación de la patria. Por eso le pusimos ese nombre, porque entendemos que es uno de los valores constitutivos del movimiento nacional».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *