Según Eslaiman, “Acuña es el hombre de la bolsa, el terror de los niños”

Escuela 21 de Hurlingham

El concejal del FPV se refirió al retroceso que atraviesa el Municipio de Hurlingham en materia de políticas dirigidas a la niñez y a la juventud.

“Es evidente que Acuña tiene algún problema con los niños, creo que en psicología se llama pedofobia, habría que estudiarlo. Acuña es algo así como el hombre de la bolsa, el terror de los niños: por sus políticas se mueren más pibes por mortalidad infantil, no gasta los dineros del fondo educativo para mejorar las escuelas, tiene desatendidos los jardines, subejecuta la partida para gastos sociales y ahora clausuró una escuela en construcción para más de 400 chicos”, señaló el concejal del FPV, el sabbatelista Adrián Eslaiman, en declaraciones al portal Un Ojo al Oeste.

De esta manera, el dirigente de Nuevo Encuentro se refirió a una serie de hechos que vienen sucediendo en Hurlingham que implican un serio retroceso en materia de políticas públicas dirigidas a la niñez y la juventud, según denunciaron distintas organizaciones políticas, sociales y culturales del distrito.

Entre estos hechos se encuentran el aumento de la mortalidad infantil que registró el Municipio de Hurlingham durante el último año, que se incrementó casi un 100%; la subejecución de la partida que viene del Gobierno Nacional para destinar a gastos sociales; la no ejecución del Fondo Educativo Nacional; y la crítica situación de las escuelas en el partido que denunció el sindicato de docentes Suteba: más la mitad de los establecimientos está en riesgo edilicio.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *