Sívori: “No tiene sentido que haya internas en el PRO”

Pablo Sívori Presidente de Jóvenes PRO en Hurlingham

Por Raúl Coria.

Pablo Sivori es uno de los nuevos dirigentes políticos de Hurlingham. Militante del PRO, preside el espacio “Jóvenes PRO en Hurlingham” y es responsable de la comunicación de las actividades de la juventud macrista de la Provincia de Buenos Aires. Sívori forma parte del sector que promueve la candidatura de Jorge Macri a la gobernación pero descarta que haya internas locales con Lucas Delfino que respalda a María Eugenia Vidal.

Este es el diálogo publicado en el El Diario de Hurlingham:

-¿Cuál es la tarea que realiza desde la presidencia de Jóvenes PRO en Hurlingham?

-Ahora estamos haciendo mucha actividad solidaria, de calle y en los barrios, hicimos un gran trabajo el día del niño en Jorge Newbery del que participaron unos 200 chicos, con quienes hicimos una merienda y juegos con todos los chicos. Newbery es un barrio bastante olvidado por el municipio y nosotros les dimos una mano en lo que pudimos, y ahora les estamos dando una mano con unas canchas que ellos tienen, también estamos organizando un torneo de futbol solidario y que lo recaudado va a ser donado para un hogar de la zona y ya lo vamos a estar difundiendo por las redes sociales. Por otro lado mucha actividad empresarial vinculada a la Cámara de Comercio local (ACIPH) donde entre otras cosas estuvimos haciendo charlas con Juan Curuchet, el vicepresidente del Banco Ciudad, y ahora tenemos un proyecto para hacer charlas de orientación vocacional en los colegios con gente profesional de la Cámara. Siempre está la duda al momento de terminar el colegio sobre que quiero hacer y bueno, aprovechando que tenemos una buena Cámara de Comercio donde tenemos profesionales de todos los rubros, que ellos mismos nos ayuden a aportar algunas charlas para orientar a los chicos.

-¿Cómo logran relacionarse con  los chicos?

-Nuestro primer vínculo es a través de las redes sociales, además de las mesas que hacemos en las calles, pero nuestro contacto más fluido es en las redes sociales. Los chicos se contactan, armamos una reunión de café en el local que tenemos en Av. Roca 1285, y a partir de ahí se van sumando y después traen al amigo y a otro amigo y empezamos a crear el vínculo de juventud. Ahora vamos a estar trayendo la Ley provincial de juventud, la vamos a estar presentando en la legislatura provincial antes de fin de año, porque creemos que esta sociedad necesita tener una juventud más representada, y esto es así para cualquier partido, porque a mí me gusta que los jóvenes participen política, por eso como proyecto de juventud PRO y si llegamos a hacer gobierno yo quiero que se cree y lo vamos a proponer aunque no seamos gobierno, una dirección general de juventud en la municipalidad de Hurlingham. Mira esa dirección funciona muy  bien tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Vicente López, porque es lugar institucional donde el joven va a resolver sus inquietudes. Por ejemplo si un joven al salir del colegio se pregunta qué quiero hacer en adelante, en esta oficina se hace test de orientación vocacional, te ayudan a armar curriculum, te hacen un simulacro de entrevista y después esa misma dirección de juventud tiene convenios con empresas privadas que te vinculan y te dan un impulso para que tengas tu primer laburo, y lo mejor es que este sea en la zona. Mira esta dirección tiene convenios con Arcos Dorado, McDonald´s y DirecTV que está en el distrito de Vicente López, y acá se podría hacer con las empresas grandes que tenemos más con la Cámara de Comercio. No sé si es exacto decir que es una bolsa de trabajo pero vos les das el vínculo y ya lo llevas preparado a la entrevista para que vaya con las mejores herramientas y muchos quedan a partir de esto, y encima vos trabajas en donde vos vivís, ahorrando el tiempo de viajar al centro y ahorras en mejor vida, porque lo que queremos es que uno pueda trabajar en Hurlingham, en este caso, aunque queremos que los jóvenes trabajen en donde viven.

-Sivori en Hurlingham, en menos de 150 metros hay dos locales del PRO, uno a cargo de Lucas Delfino y otro a cargo suyo. ¿Cuál es la relación entre ambos?, ¿se avecina una interna a la hora de elegir candidatos?

-La verdad que son dos líneas de trabajo distintas, él (por Lucas Delfino) apoya a María Eugenia Vidal y nosotros a Jorge Macri, Jorge es además el Presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, ambos son posibles candidatos, pero todavía no tenemos ningún candidato decidido ni en lo local ni en lo provincial, en ningún distrito, hoy por hoy la candidatura de Mauricio (Macri) es la única candidatura, más adelante, el año que viene se decidirán. Por mi parte yo creo que no tiene sentido que se vaya a una interna partidaria.

-¿Entonces el PRO de Hurlingham no va a competir con dos listas en las PASO?  

-Yo creo que no, que no va a ver una interna, y tampoco tiene sentido que la haya porque es un enorme gasto para ambos tanto de campaña como en la fiscalización y creo que en realidad tenemos que sumar para lo mismo. De todas maneras esta bueno que haya varias líneas de trabajo para hacer crecer el partido, ¿verdad?

 

Uno del Semillero

Pablo Sívori contó en la entrevista con El Diario de que él es uno de los 65 jóvenes que forma parte de un programa de capacitación política macrista llamado Semillero. Se presume que esos 65 jóvenes serán candidatos a distintos cargos, y en función de eso les brindan herramientas fundamentalmente vinculadas a la comunicación, por ejemplo oratoria. La idea es que esos 65 integrantes de Semillero luego reproduzca esos conocimientos a la juventud que milita en cada lugar. “Nuestro gran desafío que es que nosotros lleguemos al mismo nivel que Mauricio Macri” señala Sívori y cree que lo están logrando.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *