Solicitan que las actividades de culto se declaren esenciales

La iniciativa fue elaborada por la concejal Andrea Giorgini.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, para que se declaren las actividades de culto como servicio esencial y se permitan las celebraciones al aire libre. El proyecto es una iniciativa de la concejal Andrea Giorgini quien además elaboró un protocolo para que bajo la supervisión de las autoridades municipales pueda brindársele seguridad a los concurrentes.

«Sabemos que en momentos como este la angustia por los distintos acontecimientos es mucha y es importante poder contar con la contención espiritual que cada una de las religiones brinda a sus fieles» expresó Giorgini, y agregó: «Debemos velar por la salud en todos sus aspectos y no es menor cuidar la salud emocional, espiritual y psicológica».

El primer municipio en autorizar la celebración de acciones religiosas durante la pandemia fue San Miguel, en el distrito vecino el intendente Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio, autorizó por decreto este tipo de reuniones pero al aire libre. Hace unos días, también el macrista Horacio Rodríguez Larreta permitió en la Ciudad de Buenos Aires hacer celebraciones de culto, con un aforo de 20 personas como máximo y habilitando aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *