St Paul’s College cumplió 60 años

Colegio San Pablo de Hurlingham

El pasado viernes 24 de octubre, una de las instituciones educativas privadas más prestigiosas de Hurlingham, el St. Paul’s College, cumplió 60 años.

St Paul’s College fue fundado por Jane Anne Chinton en 1954. Durante muchos años funcionó en la casa ubicada en O’Higgins 996. Miss Chinton eligió el nombre del colegio en recuerdo a la capilla St Paul’s de Londres, Inglaterra, lugar en el que ella fue bautizada. Con el tiempo los vecinos de Hurlingham castellanizaron el nombre y denominan al colegio, como San Pablo.

El viernes 24 de octubre, la institución celebró sus 60 años, con la presencia de autoridades del colegio, docentes, padres, alumnos y del intendente municipal, Luis Acuña, quién hizo entrega de una placa conmemorativa por el aniversario.

Durante la jornada se hizo el descubrimiento de un mural inspirado en un roble, árbol emblemático de Hurlingham, se confeccionó una cápsula del tiempo con el aporte de los estudiantes para ser abierta dentro de diez años, y la Banda Sinfónica de la Policía Federal interpretó un amplio repertorio alusivo a la fecha.

 

Un poco de historia

En 1954, el colegio comenzó con el nivel primario y con una jornada de doble turno: de mañana castellano y de tarde inglés. El primer año se inscribieron 40 alumnos.

En la página web de la institución, www.stpaulscollege.com.ar; recuerdan que los alumnos, entre turno y turno debían volver a comer a sus casas porque no había comedor ni kiosco, pero eran varios los que “cruzaban a la casa de Mrs. Story para almorzar en un ambiente cálido y familiar”.

El colegio, en esa etapa, estaba representado por un estandarte que tenía como emblema un ombú, igual al que crecía en el patio trasero de la casa. Como deporte los alumnos simplemente jugaban fútbol en el jardín.

En 1976, la señorita Chinton decidió jubilarse pero con el deseo de que el colegio continuara con sus actividades. El señor Luis E. Calliari y su señora Elizabeth -en ese momento, docentes en ejercicio-, decidieron asumir el desafío de hacerse cargo del colegio. Simultáneamente, ellos nombraron al Kindergarten “El Bosque”, que habían iniciado en 1975, con el nombre “El Bosque de San Pablo”.

En diciembre de 1978 adquirieron la casa de Garay 950 que lindaba con “El Bosque de San Pablo” y trasladaron el colegio a ese lugar.

Acompañando el cambio el logo también fue modificado y se le colocó el águila bicéfala, con el lema “The pursuit of excellence”.

En 1978, con los alumnos de 7° grado, abrieron la sección Secundaria completando de esta forma los tres ciclos. En julio de 1995, un incendio destruyó la casona de estilo inglés. El resto del año, el colegio funcionó en la parte que no había sido alcanzada por el fuego. En la casa lindera, que había sido adquirida años antes para asegurar la posibilidad de expansión del colegio, se instaló la administración.

Durante el período de vacaciones se construyó el actual edificio y en los años siguientes se ampliaron las instalaciones de Jardín, se construyó un gran comedor y más aulas de Secundario.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *