Taller en el Centro Cultural Municipal para que en Hurlingham florezcan mil historietas

Darío Ignacio Brabo está a cargo del taller de historieta que se realiza en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, todos los sábados a las 10 hs.

Entre la diversidad de cursos y talleres que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham, está el taller de historieta que se realiza en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, a cargo de Darío Brabo, historietista, docente, editor independiente y colaborador de El Ciudadano.
Nunca es cómodo el papel de ser innovador, Darío lo es y más allá del compromiso de darle impulso a algo nuevo, festeja el hecho de que se haya hecho realidad la puesta en marcha de un taller de historieta en Hurlingham.
«Antes, si querías aprender este hermoso lenguaje, tenías que irte a otros distritos. Pero ahora gracias a la Dirección de Cultura del Municipio de Hurlingham y a Rafael Berecoechea (Director de Cultura) esto es posible» afirma Darío y adelanta: «La propuesta es traer a Hurlingham un taller abierto para todo aquel que quiera conocer el lenguaje de la historieta».
Darío es integrante y fundador del colectivo Kebondi, un espacio creativo que desde 2009 publica historietas y comic en la web y también son responsables de algunos de los más atractivos y logrados murales de Hurlingham, como el realizado en el paredón de la esquina donde está ubicada la CIDEC en Av. Vergara 1850; también es docente del taller de historietas de la Escuela de Estética Xul Solar, en Morón, además es junto a Ricardo de Luca, responsable de DUMA una editorial que ya suma tres libros publicado y otros tantos por nacer.
Ahora, este joven que comenzó con sus historietas en un pequeño taller en la casa de sus viejos sobre la calle Cuzco en Barrio Mitre, hoy alienta a los comparten esa pasión a sumar-se al taller que funciona los días sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía en Vergara 2396 en Villas Tesei.

«Vamos a ver todas las etapas para hacer una página de historieta. Fomentando a todos los que quieran participar de este taller, a crear sus propias obras. Que el taller sea un lugar para que puedan conocer las herramientas para que puedan hacer sus propias historietas» señala y afirma: «En el taller vamos a aprender cómo hacer una página de historieta, como hacer tu propia publicación y mucho más».
Darío que creció leyendo y copiando los dibujos de las historietas de las revistas Fierro, Skorpio, Rambla y Cimoc que compraba su viejo reflexiona: «Alguno se preguntara: ¿Qué es la historieta? Bueno, Se puede decir que es contar con imágenes y texto. ¿Hace falta saber dibujar bien para poder aprender a hacer historietas? la respuesta es no. No hace falta saber dibujar a la perfección. Solo hace falta tener ganas de aprender cuales son las herramientas para poder entender y poder jugar con este hermoso lenguaje».

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola , buen día me interesa el curso , hay vacantes ? Dónde me inscribo yo vivo en floresta entre Cuzco y granada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *