Terminó el programa Hurlingham Recicla

Hurlingham Recicla

Más de 700 chicos asistieron al Estadio Municipal para participar del evento de cierre del exitoso programa “Hurlingham Recicla”, organizado por la Dirección de Medio Ambiente, que tuvo como objetivo incentivar a los alumnos a implementar prácticas para cuidar el planeta, habiendo logrado recolectar más de ocho mil kilos de plástico.

La escuela ganadora del concurso fue a la EPB N° 9 que logró recolectar 1612 kilos y recibió como premio un monto de 10 mil pesos en materiales para la institución. En segundo lugar se posicionó la Escuela Especial N° 502 con juntó 1002 kilos y en tercer lugar la EPB N° 4 con 617 kilos.

Cabe destacar que todos los colegios recibieron una distinción, y que los alumnos de los tres primeros puestos serán llevados como premio a un picnic en el jardín botánico Arturo Regonese en las instalaciones del INTA, donde podrán recorrer junto a docentes especializados los distintos ecosistemas de nuestro país.

La funcionaria de Medio Ambiente, Dra. Viviana Andreano, expresó su alegría y agregó que “el programa obtuvo una excelente respuesta de los chicos, llegando a recolectar más de 8 toneladas de plásticos PET, una cantidad impresionante para esta primera edición”.

El acto dio inicio con la presentación de las 23 escuelas, instituciones y centros que participaron del concurso, quienes adquirieron los conocimientos para ser “promotores ambientales” y concientizar a sus pares, y luego se dio paso a los chicos de la Casa del Niño de Hurlingham que brindaron un show de percusión con instrumentos reciclados.

Además, los distintos cursos presentaron sus trabajos sobre el escenario, entre los que se encontraban la fabricación de mobiliario hogareño con materiales reutilizados, ladrillos ecológicos, un yerbero y la lectura de los sentimientos que despertó el programa entre los estudiantes.

Después se llevó a cabo la presentación la obra de teatro “EcoGeneración”, que consistió en un taller dinámico para que los niños que inician su escolarización vayan generando hábitos para minimizar la cantidad de residuos que generan en su vida cotidiana.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *