Timbreo de Cambiemos en Hurlingham con Patricia Bullrich, Lacunza y Adrián Perez

DSC_0058

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de economía de la Provincia, Hernán Lacunza y el secretario de asuntos electorales Adrián Pérez realizaron un nuevo timbreo en Hurlingham junto a uno de los referentes del PRO local, Lucas Delfino.

El día sábado 22 de abril todo el macrismo salió a realizar un «timbreo nacional» una de las actividades de campaña que ya es un sello de identidad en Cambiemos. Así mientras el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, visitaron una pollería y un almacén en Lobos, en Hurlingham Patricia Bullrich encabezó la delegación oficialista con un timbreo en Villa Club. La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que en los 90 fuera funcionaria del gobierno municipal local, llegó acompañada por el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza y el Secretario de Asuntos electorales de la Nación, Adrián Pérez.

Los funcionarios, junto con uno de los referentes del PRO local, el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, recorrieron la calle Granaderos y conversaron con los vecinos y comerciantes.

Para Lucas Delfino, la llegada de los dirigentes macristas es todo un respaldo en su intención de tener una nueva oportunidad de competir por la intendencia. «Estamos cerca de la realidad y las necesidades de todos los vecinos de Hurlingham trabajando con fuerte presencia desde todas las áreas del Estado» dijo Delfino y consideró que las mejoras que en materia de seguridad tiene hoy Villa Club se deben a la gestión del gobierno nacional: «el trabajo que Patricia, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, viene llevando adelante, se vio reflejado hoy: los vecinos nos trasmitieron que su barrio hoy es un lugar más seguro».

Patricia Bullrich devolvió gentilezas y señaló: «Estamos apoyando a Lucas Delfino acá en Hurlingham, queremos que Cambiemos crezca cada vez más y necesitamos jóvenes como Lucas que impulsen a Cambiemos cada vez más».

Por su parte, Hernán Lacunza expresó: «Lo más importante es escuchar la palabra del vecino. Saber qué necesita. Cómo podemos acercarnos. Siempre es un gusto llegar a la casa del vecino para ver cómo podemos mejorar su calidad de vida. En lo general la gente entiende la situación. Nos acompaña, manifiesta su apoyo a la gobernadora y obviamente nos demanda respuestas. Me llevo una impresión distintiva: varios comentarios sobre una percepción de mayor seguridad, al menos en esta parte de Hurlingham. Muestra que todo lo que se está haciendo en la materia, que es un área esencial para la vida diaria, se empieza a ver» sostuvo el Ministro.

De la jornada timbrera también participaron Ignacio Martín Rial, Síndico General de la Nación; el concejal Alfredo Carrasco; la responsable del ANSES-Hurlingham, Andrea Giorgini; el presidente y secretario de la UCR local, Ariel Chayán y Diego Benavidez, entre otros.

 

INTERNA AMARILLA

Como en otras oportunidades, la difusión de la actividad timbrera fue monopolizada por Lucas Delfino, con escasa (casi nula) participación de otros dirigentes de la coalición Cambiemos de Hurlingham.

De algún modo es lógico que así sea ya que el funcionario de Rogelio Frigerio y ex candidato a intendente, es firme postulante a encabezar la lista de concejales del macrismo local en las elecciones de este año. Pero, para que esto ocurra, antes deberá ordenar la tropa de Cambiemos, no solo con los partidos políticos que integran la alianza (UCR, Coalición Cívica, FE, etc.) si no dentro del propio PRO.

No es ningún secreto que la comunicación entre los concejales Alfredo Carrasco («delfinista»), Pablo Sívori y Marianela López es prácticamente nula.

Sin embargo Sívori cree que va a haber acuerdo y no habrá dos listas de Cambiemos en las PASO de agosto, como tampoco habrá internas a nivel provincial. En las huestes de Delfino también creen en la unidad, pero las diferencias son grandes y el tiempo para resolverlas no es tan amplio.

 

CURUCHET CON SIVORI.

Unos días antes, el presidente de bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Sívori, acompañó al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Fue en marco del timbreo provincial impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La recorrida de los funcionarios comenzó en la esquina de Bradley y Jufré en Villa Tesei. Juan Curutchet charló con los vecinos sobre cuestiones vinculadas a la actividad de la entidad crediticia que preside: los préstamos personales, hipotecarios, automotor y despejó dudas a vecinos y comerciantes sobre la implementación del servicio Posnet para sus negocios.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *