La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Hurlingham, que tiene a Jorge D’andrea como Secretario General está en estado de alerta por el incumplimiento por parte de las cámaras empresariales de los acuerdos alcanzados en las reuniones paritarias.
A través de un comunicado difundido en las últimas horas, la entidad gremial que reúne a trabajadoras y trabajadores de la sanidad denunció que “los empresarios abren el paraguas” expresando no tener los recursos para poder afrontar los aumentos. “Los empresarios aducen no poder más, nosotros, los trabajadores de la sanidad, podemos menos”, así comienza el comunicado para luego afirmar: “Las cámaras empresariales firman valores paritarios que luego en la realidad no cumplen, siendo los trabajadores los que terminamos financiando un sistema totalmente agotado. Necesitamos que se hagan responsables de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras. Nosotros ponemos nuestro único capital que es la fuerza de trabajo que hemos demostrado en esta pandemia”. .
En el escrito de ATSA, la comisión directiva que encabeza D´Andrea, sostiene: “Estamos cansados de la injusticia y los abusos. (…) No firmen si no pueden pagar” para luego exclamar: “Paritaria que se firma, paritaria que se debe cumplir”.