Tras el atentado a Aragón, FAUNEN salió a marcar diferencias

Mario Gattacastell, Rodolfo Vazquez, Aragón, Mónica López y Hernán Quiñones

 

“Somos una alternativa a los dos peronismos” es el titulo del comunicado  que el Frente Amplio UNEN elaboró como respuesta al texto difundido por el Partido Justicialista local, en el que su presidente Raúl Zurita, había expresado que el concejal Aragón es funcional al intendente Luis Acuña.

“Nos asombran y nos preocupan las palabras que eligió el Presidente del Partido Justicialista de Hurlingham para referirse al atentado del cual fue víctima nuestro concejal, Lautaro Aragón. Lejos de hacer hincapié en la solidaridad y el repudio al uso de la violencia en la política, intentó desviar la atención y crear una hipótesis según la cual desde el Frente Amplio UNEN somos funcionales al intendente Acuña” señalan en el comunicado que firman Rodolfo Vazquez, Presidente UCR; Mónica López, de Libres del Sur; Hernán Quiñones del Partido Socialista y Mario Gattacastel del GEN.

La conducción de FAUNEN expresó: “No sólo intentan meternos dentro de la interna del peronismo local, que vaya paradoja, tiene como protagonistas a ex compañeros de bancada que hace casi 20 años protagonizan la política local, sino que pretenden hacernos cargo de los dichos del intendente Acuña acerca de nuestro concejal, como si tuviéramos que responder por ellos”, y aclaran: “nuestra posición y desempeño, tanto en el Concejo Deliberante como en las calles de nuestra ciudad es clara y no deja lugar a dudas: somos férreos opositores a este gobierno municipal porque, entre otras cosas, entendemos que no garantiza transparencia ni gobierna generando y convocando a la participación de la ciudadanía. Desde el Frente Amplio UNEN trabajamos para construir una alternativa y para ello tenemos nuestras propuestas, ideas y proyectos”.

Luego apuntando directamente al PJ local subrayan que “también tenemos memoria y recordamos que fue el Partido Justicialista el que indultó a Jorge Rafael Videla, así como nos acordamos de que el Sr. Raúl Zurita fue compañero de bancada del Intendente, y nada dijo cuando éste se dedicaba a perseguir judicialmente a opositores. Pero sabemos que a los vecinos y vecinas les importa poco la politiquería barata y mucho menos las declaraciones de alguien que dice ser lo que no es”.

Los dirigentes de FAUNEN sostienen que “lo que algunos consideran ‘chicanas políticas menores’, son fuertes conceptos para nosotros” en respuesta a la opinión de El Diario sobre el estilo utilizado por el concejal Aragón. Y opinan que “denunciar la utilización de los recursos del Estado para hacer campaña política y proselitismo no es una chicana menor, es un principio que creemos que en democracia no debe ser obviado” y afirman que “en nuestro Hurlingham hace años que esta práctica no solo es cotidiana, sino que en los últimos años se ha incrementado de manera obscena”.

Finalmente FAUNEN intenta diferenciarse del Frente para la Victoria y del Frente Renovador alertando que “no podemos dejar el futuro de Hurlingham en manos del amiguismo con ministros o funcionarios y mucho menos en un grupo que hace un ejercicio arcaico y feudal del gobierno municipal”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *