Tras la intimación a AySA, Zabaleta se reunió con su director

nota-2-reunion-aysa

Hace unos días, el intendente Juan Zabaleta envió una carta documento al titular de AySA, José Luis Inglese, para que comiencen en forma urgente con las obras hidráulicas en Hurlingham, ante los rumores que indican que las mismas se postergarían.

«Según nos hemos enterado, siempre de manera informal ya que jamás hemos podido encontrarnos con las nuevas autoridades para poder conocer los planes de obra, se han modificado los mismos sin consulta alguna con las autoridades municipales, con una postergación injustificada respecto de Hurlingham», inicia el escrito.

Tras la Carta Documento, el jefe comunal de Hurlingham se reunió con el director General de AySA, Martín Heinrich, con el que evaluaron la situación del distrito. Zabaleta le solicitó al funcionario la ejecución de un plan director para extender el servicio a todo el partido.

Durante el encuentro, el intendente le manifestó personalmente a Heinrich lo que había transmitido en la Carta Documento: “la necesidad imperiosa de consensuar y planificar la ejecución y desarrollo de las obras de infraestructura para brindar los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido de Hurlingham». En ese sentido Zabaleta transmitió la preocupación de los vecinos por la falta de ejecución de nuevas obras de cloacas en el marco del plan de la compañía y le pidió que Hurlingham sea incluida en las licitaciones del próximo año, demanda que el Director General de Aysa se comprometió a atender.

Actualmente en el distrito se encuentran en ejecución dos obras de cloacas que abarcan los barrios Curupayti, Santa Clara, Asunción y El Palanco y una de agua en una zona de Barrio Mitre. Además, se prevé el inicio de tres frentes de agua corriente: uno abastecerá a los barrios Mitre y Luna y otros dos son obras troncales que permitirán extender la red al resto de Hurlingham y William Morris.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *