Tras persecución y tiroteo detienen a dos menores que asesinaron a un joven para robarle el auto

Jonathan Rico (25) se había comprado el auto hace dos meses. Estaba en la puerta de la casa de su novia esperándola en su Chevrolet Astra, modelo 2007.

Dos ladrones armados se acercaron con intensiones de robo y le dispararon en el brazo y en el abdomen. Lo sacaron del auto, lo dejaron tirado ahí y escaparon con el auto de la víctima. Rico fue llevado al Hospital San Bernardino de Hurlingham pero murió cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

Sucedió el domingo a la tarde en la calle Acasusso al 2500, en jurisdicción de la comisaría 1ra de Hurlingham.

El joven, al que sus amigos llamaban Yoni, vivía en San Isidro, era hincha de River y tenía adoración por sus dos sobrinos.  

Tras el alerta de los vecinos al 911 se realizó una persecución por Avenida Roca que culminó con la detención de ellos en la ruta 8, en jurisdicción de San Miguel cuando dejaron abandonado el auto e intentaron escapar corriendo. Se tirotearon con la policía del Comando de Patrullas local,  con un arma calibre 380  pero fueron detenidos. Uno tiene 17 años, el otro 16, pero cumple los 17 el 20 de este mes, los dos con domicilio en William Morris.  

En la huída habían descartado una pistola Bersa con numeración suprimida que tenía un cartucho en la recámara y otro en el cargador que también fue secuestrada.

“Tengo una angustia inexplicable… una persona tan alegre, con un corazón enorme (que no le cabía en el pecho) y pasan estas injusticias que nadie te las explica”, lamentó un amigo de “Yoni” en Facebook.

Otra allegada escribió: “Siempre con esa sonrisa tan linda, tan simpático y buena persona, no puedo creerlo amigo. Descansa en paz, hasta siempre”.

Asimismo, un vecino, de nombre Marcos, contó a los medios: “Estaba viendo la tele con la familia y se escucharon dos tiros, secos… salimos y estaba agonizando, la novia llorando. Lo tiraron a la calle como si fuera un trapo de piso”.

Share Button

1 respuesta

  1. Patricia dice:

    Y dicen que no tiene que existir la pena de muerte!!!!Si lo sueltan van a seguir matando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *