Una gacetilla oficial habla de «fiestas sin incidentes» y olvidó el asesinato de Nicolás Gómez

Nicolás Alejandro Gómez asesinado por Gastón Carlesi

Una gacetilla emitida desde la Municipalidad que detalla el despliegue de un importante operativo de seguridad para las fiestas causó algo de estupor en varios vecinos por afirmar que el mismo permitió que «no se registraran incidentes». El comunicado emitido el 6 de diciembre por la Dirección de Prensa olvida el caso del asesinato de Nicolás Alejandro Gómez (22) a manos de Gastón Carlesi (32) quien acribilló al joven desde su Mini Cooper en Villa Tesei.

El comunicado explica la Municipalidad de Hurlingham dispuso varios operativos de tránsito con el fin de garantizar el orden vehicular y que se doblaron los controles de las patrullas en la calle y expresa en un tramo del mismo que «el centro comercial, el polo gastronómico y el área de pubs de la comuna, recibieron a nuestros jóvenes y familias sin registrarse incidentes de ningún tipo por lo que pudieron pasar estas fechas tan significativas en un clima de armonía, respeto y tolerancia».

El asesinato de Nicolás Gómez ocurrió en navidad sobre la avenida Gobernador Vergara, cuando Carlesi disparó con un revólver calibre 38 sobre el vehículo que conducía Gómez, causándole la muerte. Llama la atención el comunicado oficial cuando el mismo Centro de Operaciones Municipales monitoreó con sus cámaras el momento del asesinato e inclusive, días después, grabó como agentes de la policía de la comisaría 2ª de Villa Tesei retiraron objetos del Mini Cooper incautado por la justicia y manipularon pruebas.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para la identificación y posterior detención de Carlesi, lo que genera aún mayor inconsistencia en el comunicado que, como primera falencia olvida el asesinato, y al mismo tiempo ni siquiera arroja a su favor el monitoreo de las cámaras.

El caso está siendo investigado por la Justicia de Morón y fue un hecho de trascendencia en medios nacionales, incluyendo múltiples portales diarios y la televisión. Por este motivo llamó la atención la gacetilla poco prudente que emitió el Municipio que habla de «fiestas sin ningún tipo de incidentes» sin contemplar este lamentable hecho ni pensar en la víctima, sus familiares y amigos.

Carlesi quedó detenido a disposición del fiscal Marcos por homicidio simple y portación ilegal de arma de guerra, lo que prevé una pena de 8 a 25 años.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *