Urtubey quiere hacer pie en el conurbano y arrancó por Tesei

 

Por José Luis Soria.

 

Fue un acto armado por Libres del Sur, en el que pusieron en el centro de la escena a Juan Manuel Urtubey que habló junto a Humberto Tumini y el Huevo Ceballos. El ex espacio progresista busca fortalecerse dentro de Alternativa Federal.

 

Con la presencia de los ex concejales de Hurlingham, Humberto Nito Bertinat (actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham y adjunto de la Federación Bonaerense de ese gremio) y Mónica López (ex candidata del espacio Progresistas y referente local de Libres del Sur), el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, encabezó un acto en el Club Tesei junto al titular de Libres del Sur, Humberto Tumini. Para algunos se trata de una «alianza impensada» entre el ala más conservadora del peronismo, representada por el salteño y por un espacio autodenominado progresista como Libres del Sur. Pero se trata de un viejo acuerdo entre Tumini y Urtebey consolidado en Salta hace más de 10 años.

Juan Manuel Urtubey, es uno de los precandidatos a presidente de Alternativa Federal, aspiración que en ese espacio también tiene el mencionado Tumini, además del impredecible Roberto Lavagna y Sergio Massa (que en paralelo tiende puentes con el peronismo alineado a Cristina Kirchner). También en Alternativa Federal está Juan Schiaretti, que luego de su aplastante triunfo en Córdoba se constituyó en una de sus figuras estelares.

Antes que el gobernador salteño, hablaron los referentes de Libres del Sur.

Jorge El Huevo Ceballos exclamó: «Tenemos para aportar nuestro trabajo en los barrios, el trabajo con las mujeres entre otros. En definitiva, tenemos todo lo que se necesita para generar un rumbo distinto para la Argentina», luego Tumini enfatizó que «ni Cristina ni Macri garantizan transparencia ni honestidad» y llamó a «superar la grieta».

En el cierre del acto Urtubey expresó: «Vinimos a escribir el futuro de Argentina no a explicar el pasado. Hemos tomado la decisión para sacar de este destino trágico al país», y agregó que lo peor para una sociedad «es perder la confianza, no saber que hay un camino posible. Esa es la gran responsabilidad que comparten por igual quienes administran hoy la Argentina y quienes lo hicieron previamente. Desde distintos sectores políticos y sociales tenemos la obligación moral de poner de pie a nuestro país».

«Trabajando juntos vamos a superar la pretendida polarización que nos enferma. El relato dice que no hay otro camino que sea elegir entre un gobierno inútil o uno corrupto. Nosotros queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos», señaló el marido de Isabel Macedo.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *