Vecinos de Barrio Roca I denuncian que se inundan con olor cloacal

vecinos barrio rocaVecinos del barrio Roca I, de William Morris, denuncian que cada vez que llueve se inunda el barrio con residuos cloacales que emanan de las bocas de las alcantarillas que además están rotas y tapadas por basura. También aseguran que conviven con un olor nauseabundo y varios adultos y chicos tienen problemas respiratorios y forúnculos en la piel, producto de la contaminación del agua.

En el barrio, Roca I, sobre la calle Mazzini al 3000, William Morris, los vecinos aseguran que están cansados de hacer reclamos a la comuna a cuyo frente se desempeña Luis Acuña para que destapen los sumideros. «Hemos llamado a la Municipalidad, tenemos reclamos de septiembre del año pasado y no dan respuestas» contó Olga Sosa Rodríguez, una vecina del barrio de 62 años.

«Yo a mi edad ni siquiera tuve acné en la cara y resulta que ahora me salieron varios forúnculos abajo del brazo, a mi vecina también, a la otra señora de al lado y así a varios vecinos y chicos. El médico me dijo que eso era todo problema del agua y no podemos hacer nada» reclamó la vecina en declaraciones al Diario Popular.

Por su parte, Raquel Filiphs contó al mismo medio que son varios los reclamos al intendente Luis Acuña para que les den una solución. «Los vecinos venimos haciendo presentaciones desde septiembre del año pasado esto y no pasa nada, nadie viene y no hay solución».

«El municipio siempre dicen lo mismo, que van a venir y no vienen y son muchas falsas expectativas para nosotros que verdaderamente ya no sabemos qué hacer» relató la vecina quien además tiene un menor que también padece los forúnculos en la piel.

Adolfo Rodríguez, otro habitante del barrio Roca I, agregó que a los problemas de contaminación se suma el gasto que tienen que afrontar para comprar agua para consumir: «En mi casa somos cuatro personas grandes y el costo del bidón son 24 pesos pero por semana mínimo tenemos que comprar 3 bidones de agua que la utilizamos para toda clase de consumo».

«Para bañarnos o limpiar la casa usamos el agua que está contaminada y eso nos trae los problemas, mi sobrino y mi nieto están llenos de forúnculos que se le han hecho estudios incluso y no tienen solución justamente por la zona en la que vivimos, acá hay muchas enfermedades bronquiales y alergias y es todo basado en este problema», concluyó.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *