Vecinos se atrincheran para defender la sociedad de fomento El Ñandú

La Sociedad de Fomento El Ñandú, ubicada en  Juramento 1159, entre La Trilla y La Galera en Villa Tesei , vive momentos de mucha tensión. Los vecinos que desde hace tiempo trabajan para normalizar la institución, se encontraron en la madrugada del miércoles con patrulleros custodiando la entrada.

Avisados de la situación, algunos vecinos se acercaron al lugar y al consultar para qué estaban allí, los policías respondieron que “La Cámpora los había mandado para impedir que entraran a la sociedad de fomento”.

Los vecinos denunciaron que “la Municipalidad quiere cambiar la cerradura y quedarse con la institución, argumentando que la Sociedad de Fomento está intervenida por el municipio, cuando esta es una atribución del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del área de Personería Jurídica, dependiente del  Ministerio de Justicia”.

Para evitar lo que ellos consideran un despojo por parte de la administración del intendente Damián Selci, decidieron permanecer dentro de la sede y así, con vecinos que se van turnando están hace más de 20 horas custodiándola.

La Sociedad de Fomento El Ñandú, fue fundada en 1959, como la gran mayoría de las instituciones intermedias atravesó con muchas dificultades y en varias ocasiones, crisis que pusieron en jaque su continuidad. Los últimos años no fueron la excepción. Y en los últimos tiempos el lugar, aunque muy deteriorado, solo era utilizado para ser alquilado como salón de fiestas, aunque tampoco hay rendiciones sobre esta actividad.

Los libros con los balances, la memoria de la institución, no están en la sociedad de fomento. Quedaron en poder el Director de Entidades del municipio, Lucas Fernández.

Frente a esto, un grupo de vecinos, algunos de ellos hijos y nietos de los fundadores del Ñandú, se abocó a la tarea de armar una Comisión Normalizadora, que reúna a la mayor cantidad de vecinos para asociarse y luego, transcurrido un lapso, poder realizar elecciones.

Con ese propósito se elevaron notas a diversos organismos para el desarrollo de este proceso. Pero al parecer, las actuales autoridades municipales tienen otros planes.

Los vecinos subieron a las redes videos donde muestran las instalaciones de la Sociedad de Fomento en un estado de total abandono y responsabilizan de esta deterioro al vicejefe de gabinete y ex concejal Miguel Quintero y también al concejal Fernando Montiel y a Julio Chávez, vecino que estuvo a cargo de la institución en los últimos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here